El nuevo Fiat que llegará al país el próximo año. Será una atracción para quienes gustan de autos deportivos / Web
El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
Un Oscar tras otro: la película de Anderson, la gran ganadora
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Nuevas revelaciones de $Libra y otro ataque del Presidente al periodismo
Pinamar eliminó la tasa vial municipal al combustible del 3%
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Ya rige el aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA: los nuevos valores
Qué delitos cometen los menores en Argentina y qué ocurre en la Provincia
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Delito fuera de control: otro ataque con disparos estremeció a la Ciudad
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Los números de la suerte del lunes 16 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Químicos piden reforzar la gestión ambiental en las aguas de la Provincia
Taxistas reclaman por el estado de los semáforos de la Ciudad
Cansancio al inicio de año: por qué algunos arrancan ya agotados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además de una personalización estética más agresiva, incorporará el nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo de hasta 185 CV (a etanol). Será presentado en Argentina en el primer trimestre del año que viene
El nuevo Fiat que llegará al país el próximo año. Será una atracción para quienes gustan de autos deportivos / Web
El Fiat Pulse se lanzará a la venta con una versión Abarth; es decir, de configuración deportiva. El nuevo SUV compacto, que todavía no hizo su debut en los mercados de la región, sorprenderá con una variante muy picante y se posicionará al tope de su segmento en términos de potencia y prestaciones.
El Pulse Abarth será el primer vehículo de la división deportiva de Fiat desarrollado en América del Sur, asegura la revista brasileña Quatro Rodas, donde se reveló esta información que, por ahora, la marca italiana esconde. El lanzamiento del Fiat Pulse en la Argentina se concretará en el primer trimestre de 2022.
Estaba anunciado para finales de 2021, pero un problema de insumos que atraviesa la industria automotriz de Brasil obligó a la marca italiana a postergarlo algunos meses.
Abarth cobrará mayor protagonismo en los próximos años, ya no solo desarrollando las versiones más extremas del Fiat 500, sino también con otros productos. Uno de ellos será el Pulse, que contará con una variante deportiva, siendo la primera de la firma del escorpión creada en Brasil.
Así lo anticipan nuestros colegas de Quatro Rodas que habrían accedido a datos y fuentes cercanas al Proyecto 363 Abarth, denominación interna de esta versión. Con su lanzamiento previsto para el 19 de octubre en el país vecino, el flamante B-SUV de la marca italiana genera grandes expectativas para la compañía ya que representa su desembarco en uno de los segmentos más competitivos y con mayor demanda del mercado. Claro que en una primera etapa serán presentadas las versiones convencionales, mientras que la Abarth llegará tiempo después.
Su llegada se producirá en 2022 después de las versiones convencionales
LE PUEDE INTERESAR
Jeep presentó el Grand Cherokee de 5 plazas
LE PUEDE INTERESAR
La versión deportiva del todoterreno
Con el Pulse Abarth, Fiat se diferenciará notablemente de sus competidores, ya que ninguno ofrece un producto de estas características. Según señala el medio de prensa brasileño, ya se estarían realizando test de rodaje con unidades muy camufladas.
El Pulse Abarth será el primero de la división deportiva de Fiat desarrollado en América del Sur
Estéticamente, recibirá la personalización que caracterizan a esta división, con paragolpes específicos, nuevas llantas de aleación con neumáticos de bajo perfil, franjas laterales y difusor trasero con doble salida de escape. Por supuesto, lo más interesante estará bajo el capot: en lugar del nuevo motor Firefly 1.0 turbo utilizará el Firefly 1.3 turbo de la Toro, con una potencia que rondaría los 185 CV (a etanol) o 175/180 CV (con nafta). No hay datos sobre la transmisión, podría mantener la caja automática de 6 marchas o bien incorporar una caja manual como ofrece el Abarth 595 Turismo. Acompañado de esta mecánica, también recibirá una puesta a punto especial de la suspensión, los frenos y la dirección.
Tal como señalamos anteriormente, su llegada al mercado se producirá en 2022 después de las versiones convencionales, equipadas con los motores Firefly 1.3 (aspirado) de 99 CV y 1.0 turbo de unos 120 a 130 CV y cuyas características definitivas conoceremos cuando sea presentado en Brasil. En Argentina, de acuerdo a lo anticipado por Pablo García Leyenda, Gerente Comercial de la marca, el Pulse sería develado en avant premiere a fin de año, pero recién llegará a los concesionarios a principios del año que viene.
La incorporación de un B-SUV con características deportivas abre el juego a que sus competidores también hagan lo mismo, ¿Se animará Volkswagen con un Nivus GTS? Todo es posible, sólo habrá que esperar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí