Zielinski probó con dos cambios, pero mantiene una duda

El DT piensa en el cruce con Racing, para el cual volverán al once Zuqui y Pasquini. Sin embargo, todavía debe definir el frente de ataque

Edición Impresa

layout="fixed-height">

Estudiantes debe dejar la atrás la magra igualdad ante Platense, con la cual no pudo sumar puntos importantes pensando en la carrera por la clasificación a la Copa Libertadores, el gran objetivo institucional.

Y ante esto, el Pincha tendrá una dura prueba el domingo por la noche, momento en que estará visitando a un urgido Racing en el Cilindro de Avellaneda, en un cruce que tendrá a Fernando Echenique como encargado de impartir justicia.

Sin embargo, con el escenario, el horario y el árbitro ya definidos, sólo resta saber quiénes serán los protagonistas elegidos por un Ricardo Zielinski que aún mantiene una duda en el ataque, algo disconforme con los últimos dos encuentros de sus dirigidos, pese a los resultados.

Por lo pronto, en la jornada de ayer hubo fútbol formal en el Jorge Luis Hirschi, donde el DT paró un equipo que tuvo los regresos de Nicolás Pasquini y de Fernando Zuqui, en lugar de Matías Aguirregaray de David Ayala.

De esta manera, el Ruso mostró sus primeras cartas, con las que intentará lastimar a una Academia golpeada, con varios conflictos internos y con Claudio Úbeda en la cuerda floja, pese a su interinato.

En primera instancia, y pese a que aún se mantiene una duda en la faceta ofensiva, el León visitaría a la Academia con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y el mencionado Pasquini; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, el mendocino Zuqui, Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza.

¿ENTRA SÁNCHEZ MIÑO Y CAMBIA EL DIBUJO TÁCTICO?

Como se dijo, Zielinski aún mantiene una duda que sorprende, pero que tiene nombre y apellido: Juan Manuel Sánchez Miño. Y es que luego de la recuperación tras la operación y unos minutos ante el Calamar, el DT tendría en mente incluirlo desde el arranque, buscando mayores asociaciones en el juego para lastimar a la Academia.

Sin embargo, para que entre el ex Independiente alguien debe dejar su lugar. Y todo apunta a que podría ser Francisco Apaolaza, quien pese a ser el segundo goleador del equipo junto a Del Prete, con cuatro, ha bajado un poco se performance.

De darse esta situación, el Ruso podría modificar el dibujo y pasar a un 4-3-3 más ofensivo, con Zuqui, Corcho y Sánchez Miño en el medio, adelantando a Castro, Del Prete y Pellegrini.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE