Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
Deportes |EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL REGRESO DE LOS HINCHAS
A la cancha con una dosis, aforo del 50% y dudas sobre quién hará los controles

Desde hoy se abrirán los estadios de Primera División y los de todas las categorías del ascenso. ¿Cómo son los protocolos de ingreso?

1 de Octubre de 2021 | 05:38
Edición impresa

El Gobierno anunció oficialmente el regreso del público a los estadios de fútbol a partir de hoy, con un aforo máximo del 50% y la obligación para los mayores de 18 años de tener al menos una dosis de “cualquier vacuna” contra el coronavirus, según especificó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Lo que no se precisó y es un tema que tiene a los dirigentes de los clubes un poco inquietos es quién deberá encargarse de controlar que los hinchas tengan certificado de vacunas, lo mismo que el comportamiento adentro de los estadios. En principio sería el personal de Utedyc, policías y servicio privado cuyos gastos correrán por cuenta de los clubes locales.

Además, como el anuncio llegó un día antes del inicio de la fecha los clubes cerraron sus pedidos de acreditaciones y centenares de periodistas se quedaron sin poder aceder a las canchas.

La ministra Vizzotti estuvo acompañada por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm.

“Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas. Los menores de edad están exceptuados”, puntualizó Vizzotti.

La ministra indicó que “se va a utilizar el mismo protocolo del partido entre Argentina y Bolivia” por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 el pasado 9 de septiembre, es decir “la distancia social, la utilización de barbijos y sin puestos de venta de comidas” en los estadios.

Vizzotti apuntó que la medida es para “la Primera División y el ascenso” del fútbol argentino, y manifestó que los ministerios de Turismo y Deportes y el de Seguridad “trabajaron con las 24 jurisdicciones” para llevarlo adelante.

Por su parte, Manzur explicó respecto de la habilitación del 50% de los estadios: “Algunos pretendían que el aforo fuera mayor pero no nos da para más. La pandemia no ha terminado. Hay que seguir insistiendo en el cumplimiento de los protocolos y apelar a la responsabilidad social”, sintetizó.

Por más que no haya ventas de entradas, aumentaron las populares a $1200

 

De todos modos, se esperanzó en que los datos epidemiológicos “son alentadores” para “una flexibilización progresiva, paulatina”, remarcó el jefe de Gabinete.

Por su parte, Lammens reforzó los dichos de Vizzotti y señaló que la resolución “abarca a todas las categorías de ascenso y el Torneo Federal”, y refirió que “se trabajó con los clubes y con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que son los que harán los controles” de acceso del público.

Aníbal Fernández, a su turno, advirtió que “en los 17 estadios de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) no es responsabilidad de las fuerzas federales sino de su policía”, pero aclaró no obstante que “van a colaborar” en los operativos de seguridad, tras diálogos que mantuvo al respecto con el ministro de Justicia y Seguridad local Marcelo D’Alessandro.

Finalmente, Sánchez Malcolm explicó que los simpatizantes mayores de 18 años “deberán contar con entrada o carnet para ingresar” y el certificado para poder ingresar a eventos masivos habilitados se deberá tramitar en la web www.argentina.gob.ar/volvemos.

“El sistema lo valida en forma automática en la aplicación Cuidar”, expresó la funcionaria, y agregó que “quienes se hayan vacunado en el exterior tendrán que tramitar la constancia en la web www.argentina.gob.ar/miargentina para entrar a los estadios”.

En tanto que los menores de edad podrán ingresar a los eventos habilitados solo presentando su DNI y la entrada correspondiente.

El primer encuentro de la Liga Profesional de Fútbol en volver a contar con hinchas en la cancha será, hoy, el de Aldosivi y Unión en el estadio José María Minela.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla