Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Policiales |Revés judicial para la locutora platense
Por dejar al hijo en un auto, rechazan su excarcelación

La jueza Marcela Garmendia no hizo lugar a un planteo de la defensa. La imputación es muy complicada: “Abandono de persona agravado”

Por dejar al hijo en un auto, rechazan su excarcelación

la locutora seguirá presa. le denegaron la excarcelación / el dia

11 de Octubre de 2021 | 02:57
Edición impresa

Eugenia Camejo, la locutora platense detenida como autora penalmente responsable del delito de “abandono de persona agravado”, después de que encontraron a su pequeño bebé de un año y medio encerrado en un coche frente a un centro de estética de la calle 43 entre 18 y 19, donde se realizaba un tratamiento de belleza, no accederá a la excarcelación, al menos en este momento de la investigación.

Según informaron a este diario calificadas fuentes de tribunales, la jueza de garantías Marcela Garmendia rechazó un planteo que en tal sentido había formulado su defensa técnica.

Si bien la imputación que pesa en su contra (por ser la figura agravada por el vínculo) tiene una pena máxima en expectativa de 8 años, que es límite temporal que autoriza el Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires para acceder al beneficio, las circunstancias del hecho pesaron a la hora del dictado de la resolución.

Los voceros consultados mencionaron que la magistrada interviniente valoró lo sucedido y tomó la decisión de no contemplar el pedido en favor de Camejo, a quien ahora le quedaría la posibilidad de apelar la denegatoria ante la Cámara o, más adelante, insistir con una excarcelación de carácter extraordinario, en atención a su supuesta falta de antecedentes y la promesa de no entorpecer el curso de la pesquisa.

Conmoción

Como este diario publicó en ediciones anteriores, el caso, que provocó gran impacto, se desató en pleno centro de la Ciudad, cuando la locutora salió del consultorio y se encontró con el vidrio de su auto roto y un montón de policías alrededor del coche.

La asistente que la atendió declaró que Camejo en ningún momento mencionó al hijo, ni cuando estaba en el gabinete siendo asistida, ni cuando finalizó el turno.

“Solo se mostró enojada por la ventanilla y se lo hizo saber a los agentes”, indicó sorprendida.

Para esto, su pequeño hijo ya estaba en manos de una comerciante, quien lo asistía después de pasar, se presume, más de una hora llorando dentro del vehículo.

El chiquito fue derivado a un centro asistencial, donde comprobaron que no debía quedar internado.

Por eso la orden judicial de depositar la custodia en el padre, quien, se supo, está separado de Camejo.

El hombre, explicaron las fuentes, declaró que nada tenía para decir en contra de su ex como madre, aunque aclaró que no tenían mucho diálogo.

La causa es instruida por el fiscal Martín Almirón, quien ya se encuentra con el plazo en curso para el dictado de la prisión preventiva.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla