Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Crece la conmoción por el asesinato en altos de san lorenzo

“Arístides era un amor de persona, lo querían todos”

El joven tenía 22 años. Lo atacaron varias personas que estaban en una fiesta frente a su casa. Recibió golpes y botellazos

“Arístides era un amor de persona, lo querían todos”

En el barrio del crimen, no cesa la conmoción / dolores ripoll

11 de Octubre de 2021 | 02:58
Edición impresa

En Altos de San Lorenzo hay conmoción. A más de 24 horas del bestial asesinato de un joven de 22 años, que fue identificado por la Policía como Arístides Perussatto, en ese sector de la Ciudad no se habla de otra cosa que del caso y todos reclaman lo mismo: justicia.

Por ahora no hay detenidos, aunque en la causa ya existirían varias declaraciones testimoniales, que habrían apuntado los nombres o apodos de algunas personas implicadas en la feroz agresión.

Según contaron ayer a EL DIA desde el entorno de la víctima, Arístides llegó de madrugada a su casa de la calle 86 entre 27 y 28 e intentó guardar su auto. Pero justo sintió un fuerte estruendo proveniente de la esquina, producto de un incidente de tránsito, y se desplazó hacia el lugar para ver si alguien necesitaba ayuda.

Lo mismo hizo un vecino, que vive justo enfrente de su domicilio y donde se estaba realizando una fiesta.

Al llegar a la escena del choque, comprobaron que el accidentado, al parecer con una fractura expuesta, era un motociclista, que había salido de la vivienda en la que se hacía esa nutrida reunión.

Por eso el dueño se ofreció a llevarlo la hospital, para evitar la demora en la llegada de una ambulancia. Y le pidió a Arístides que levantara la moto y la guardara.

Justo estaba en eso cuando aparecieron otros invitados y le recriminaron al joven lo que estaba haciendo.

De nada sirvieron sus explicaciones; todo lo contrario. Lo increparon y lo maltrataron de tal manera, que Perussatto le habría pegado una trompada a uno para sacárselo de encima.

Su reacción, instintiva, ante el peligro que consideró estaba corriendo, desató una salvaje agresión en manada.

Se desconoce el número exacto de los atacantes, pero “eran varios”, expresó una allegada a su familia.

“Le dieron golpes, patadas, piedrazos y hasta lo habrían apuñalado con una botella rota”, destacó.

Por eso no estaba del todo claro si la herida mortal fue un disparo en la ingle, como se indicó en un principio desde esferas de la investigación, o un profundo corte, que le afectó la arteria femoral, a la altura de la ingle.

Arístides, como pudo, se arrastró por una zanja seca hasta un terreno baldío y allí quedó.

Sus quejidos alarmaron a una vecina, que llamó de inmediato a la Policía. Pero cuando llegaron los patrulleros al barrio, muy cerquita del comedor “Puente de Fierro”, ya nada se podía hacer. Ni siquiera lo pudieron llevar a un hospital.

Patricia, que según le dijo a este diario sentía a Arístides como si fuera un hijo, mencionó que “era un amor de persona. En el barrio lo querían todos. Por eso estamos en shock”.

El joven, trascendió, trabajaba junto a su padre como gasista y plomero y estaba en pareja con una chica, que tenía dos hijos de una relación anterior.

Ayer en 86 y 27 fue un día muy triste, de recuerdos, anécdotas y mucha bronca contra los homicidas, que continúan fuera del alcance de la ley.

La esperanza de que empiecen a caer detenidos ya se hizo bandera y en las redes hubo fuertes repercusiones por el asesinato. Por eso brindaron el número de teléfono 2214403906, en el que recibirán información con reserva de identidad.

Se supo que la familia Perussatto viene cruzada por la tragedia. Hace unos años mataron a un hermano de Arístides y hay otra persona de su círculo íntimo, que tomó la drástica decisión de quitarse la vida.

“El padre, que es el interior, cuando se separó de su mujer decidió instalarse en la Ciudad y se trajo a los cuatro hijos, dos de los cuales ya no están”, contaron desde su entorno.

“Este golpe es durísimo para la familia, que está siendo acompañada por un gran número de amigos de Arístides. Es una caricia al alma, en este momento desgarrador”, concluyeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En el barrio del crimen, no cesa la conmoción / dolores ripoll

Arístides perussatto

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla