Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¡Otra vez! El Gobierno pidió a empresarios congelar precios de 900 productos durante 90 días

Fue durante la reunión mantenida hoy por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con fabricantes de alimentos y otros insumos de la canasta básica

¡Otra vez! El Gobierno pidió a empresarios congelar precios de 900 productos durante 90 días
13 de Octubre de 2021 | 12:22

El flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, le pidió a un grupo de empresarios mantener sin aumentos durante 90 días una lista de 900 productores de consumo masivo.

Durante el encuentro mantenido esta mañana con un grupo de unos 40 empresarios productores de alimentos y otros productos de la canasta básica, Feletti sorprendió con la requisitoria de mantener congelados por al menos tres meses casi mil productores, aunque desde el sector empresarial dejaron trascender que el pedido fue en mejores términos respecto de lo que habían sido encuentros anteriores con la antecesora en el cargo, Paula Español.

De todos modos, plantearon si también se les solicitaría a los proveedores de insumos que no suban los precios, y también hubo tiempo para una queja dirigida directamente al Estado y es si se está teniendo en cuenta la cada vez más creciente presión fiscal, por ejemplo, a través de las subas en Ingresos Brutos.

Feletti les solicitó que a más tardar mañana envíen las lista de precios al 1º de octubre firmadas por representantes legales de cada empresa, con la intención de mantener los precios inalterables hasta los primeros días de enero.

Este pedido llega apenas un día antes que se dé a conocer la inflación de septiembre, la cual se espera ronde el 3%, es decir por encima de lo que fue el registro de agosto.

Feletti había afirmado este fin de semana que la agenda inicial será el diálogo para achatar la curva de precios de los alimentos y "consensuar precios y, si no, aplicar las leyes que hacen a la defensa del consumidor y del abastecimiento".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla