Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Precios congelados: los puntos claves del anuncio y cuáles son los productos

Precios congelados: los puntos claves del anuncio y  cuáles son los productos

DEMIAN ALDAY/EL DIA

13 de Octubre de 2021 | 16:25
Documentos

La Secretaría de Comercio Interior propuso hoy a directivos de las mayores empresas de consumo masivo un acuerdo de precios que permita mantener sin cambioshasta el próximo 7 de enero los valores de unos 900 productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros incluidos en el programa de Precios Cuidados.

Según indicaron a Télam fuentes de la Secretaría, en su primera reunión con los empresarios del área, el flamante secretario Roberto Feletti pidió que le remitan los listados de precios vigentes al 1° de octubre.

De la reunión con el secretario participaron representantes de unas 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal, como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras.

¿Hasta cuándo estará vigente el congelamiento de precios?

Con el fin de mantener la armonía en las góndolas hasta pasadas las fiestas (y las elecciones generales de noviembre), el Gobierno congelará los precios de la canasta básica por hasta 90 días. Los productos alimenticios deberían mantenerse sin cambios hasta, por lo menos, el 7 de enero de 2022.

¿Qué productos incluye?

El objetivo del Ejecutivo es ampliar la lista de Precios Cuidados, de los 670 productos actuales hasta los 1245. Los mismos incluyen tanto a alimentos (como arvejas, aceite, quesos, fideos, hamburguesas o dulce de leche), así como a bebidas (café, cerveza, leche, gaseosas o jugos), artículos de tocador (desodorante, shampoo, acondicionador, jabón, pasta de dientes) y limpieza (escobillón, esponja, lavandina, lustramuebles, entre otros). Mañana se daría a conocer la lista.
Según explicó el secretario de Comercio Interior, mañana cada empresa deberá presentar la lista de precios vigentes al 1 de octubre para su homologación. El documento deberá estar certificado por la propia compañía y los precios deberán quedar frizzados hasta el año que viene. Esto incluye a las bonificaciones y descuentos que les realizan a los distintos canales comerciales.

Algunos productos que podrían servir de ejemplo. Actualmente, de acuerdo con la lista de valores de referencia de Precios Cuidados de Supermercados, un litro de leche larga vida tiene un valor de entre $67,15 (Apóstoles) y $79,35 (Sancor). En cambio, el pan lactal grande varía entre los $148,30 (Veneziana, 600 gramos) y los $226,95 (Fargo, 560 gr).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla