
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Confirmaron la biopic de Gerardo Sofovich: "Mujeres, estrellas y casinos"
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
El Presupuesto de Milei, con foco en jubilados, salud y educación: "Lo peor ya pasó"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Argentina se suma este 13 de octubre a la campaña de concientización por el Día Mundial de la Trombosis. Esta enfermedad que se produce en la sangre se considera un problema “urgente” de la salud pública en todo el mundo y, de no ser atendida de forma rápida, puede complicar severamente al paciente.
Este martes se realizará la 8ª edición del Día Mundial de la Trombosis, impuesta por la Sociedad Internacional de Trombosis y Hemostasia. Al caer la tarde y hasta este jueves, los puntos claves de la Ciudad de Buenos Aires estarán iluminados con rojo y azul. Clubes como Boca Juniors, Peñarol y Nacional de Uruguay junto con el Ministerio de Salud uruguayo se sumaron a la campaña este año.
La Floralis Genérica, la Torre Monumental en Retiro, el Planetario porteño y el Puente de la Mujer son los escenarios elegidos. Bajo el lema “Ojos Abiertos a la Trombosis”, el organismo que lleva a cabo la campaña busca que los profesionales de la salud consideren como una opción este padecimiento en sus pacientes.
Esta enfermedad forma coágulos dentro de una vena o una artería, trombosis venosa o arterial respectivamente, al que se lo llama trombo. Lo que genera es impedir la normal circulación de la sangre y puede haber factores de riesgo que ayuden a la formación de los mismos.
Los medicamentos hormonales, obesidad, falta de ejercicio físico o dieta saludable, el cáncer, la trombofilia severa, embarazos o intervenciones quirúrgicas pueden ser algunos factores de riesgo. En este punto se destaca que los pacientes internados en grave estado por covid-19 también son propensos a sufrirlo debido a los largos períodos de inmovilización.
Se estima que alrededor de 10 millones de casos nuevos se detectan por año a nivel mundial. Algunos de los signos a los que hay que estar alerta son los dolores o sensibilidad en la zona de la pantorrilla o muslo, hinchazón en las zonas del pie, pierna o tobillo, enrojecimiento o decoloración y calor. Las recomendaciones de los profesionales son tomar mucha agua, practicar alguna actividad, dieta saludable y evitar el tabaco.
La campaña por el Día Mundial de la Trombosis este año se centrará en concientizar sobre la trombosis asociada a la hospitalización, es decir, en pacientes que puedan tenerlo mientras se encuentran en un centro de salud; relacionada al contagio de coronavirus, un factor de riesgo en aumento; asociada al cáncer, puesto que los pacientes tiene cuatro veces más probabilidades de sufrirlo y relacionada al género, especialmente por la carga hormonal de los anticonceptivos, por ejemplo. Ante cualquier duda, es importante consultar con un especialista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí