Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,00
Euro $120,94
Riesgo País 1639
VIDEO.- "Materia fecal flotando": denuncian desechos cloacales sin tratar en el arroyo Del Gato

13 de Octubre de 2021 | 19:02

Durante las últimas horas un vecino de la ciudad denunció en contacto con EL DIA, la presencia de materia fecal, basura y desechos de todo tipo en la desembocadura del Arroyo El Gato en el Río Santiago. Apunta además que se volvió un foco de contaminación incontrolable.

Hace un tiempo ya en diferentes notas publicadas por este medio, se informó además la presencia de contaminación en las aguas que se encuentran a tan solo unos metros de la toma de la planta potabilizadora de Punta Lara.

En un video que filmó este miércoles, el vecino relató indignado la situación: "Acá estamos, en el puente sobre el Arroyo de El Gato, sobre la avenida Almirante Brown, camino Punta Lara, la conexión de Ensenada céntrica con la playa de Punta Lara. Así está el arroyo, desde La Plata hasta su desembocadura. Fíjense lo que es el agua, materia fecal flotando, basura, un olor nauseabundo", apuntó mientras mostraba las imágenes del lugar.

Cabe recordar que hace ya décadas que sucesivas investigaciones realizadas vienen registrando y advirtiendo sobre los altísimos niveles de contaminación que presenta el arroyo El Gato, especialmente en su desembocadura en Río Santiago, en un proceso que también afecta directamente la calidad de las aguas del Río de la Plata, tal como quedó determinado en varios de esos estudios.

Reclamos por la infraestructura de la Ciudad o por un corte de servicios, un aviso de una complicación vial o de un siniestro, o la denuncia de algún hecho delictivo, los vecinos de la Región pueden compartir y hacer públicas sus inquietudes con EL DIA, agendando entre sus contactos el número +549221477-9896.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla