El curioso dato que buscará afianzar el DT de la Selección

Argentina no sufrió amonestaciones en los últimos 4 partidos y Scacloni buscará mantenerlo para evitar suspensiones

Edición Impresa

No solamente la racha de la Selección es de partidos invicto, sino también hay una interesante desde la conducta. Es que el equipo nacional lleva 24 partidos sin derrotas pero además también lleva cuatro juegos sin recibir amonestaciones. Y es un dato clave teniendo en cuenta los futbolistas que tiene en capilla con diez amarillas

En esa lista de 10 futbolisticas que están al límite se encuentran: Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez,Gonzalo Montiel, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.

La última amonestación en partidos oficiales la recibió Gonzalo Montiel en la final de la Copa América, un rato antes del gol de Ángel Di María, aunque si se tiene en cuenta solamente las Eliminatorias, la última amarilla fue para Germán Pezzella en el empate 2 a 2 contra Colombia.

El primer encuentro en el cual la Selección se propuso llevar adelante el Fair Play fue ante Venezuela. En ese juego que terminó convictoria por 3 a 1, el equipo cometió apenas siete infracciones y ninún jugador fue amonestado. La iniciativa se repitió ante Brasil aunque solamente se jugaron un puñado de minutos en los cuales existieron infracciones pero no hubo amarillas en el aire. En tanto, tampoco hubo amonestados contra Bolivia en la victoria por 3 a 0 y ningún futbolista vio la amarilla tampoco contra un duro rival como Paraguay en un 0 a 0 de dientes apretados. Por último, el buen desempeño ante Uruguay también posibilitó que ningún jugador nacional haya abusado de pierna fuerte y por lo tanto tampoco hubo amarillas.

LAS SELECCIONES TENDRÁN A SUS JUGADORES SOLO UNA SEMANA ANTES DEL MUNDIAL

Las selecciones podrán contar con sus jugadores apenas una semana antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, programado del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año próximo. Así lo publicó el diario francés L’Equipe, que asegura haber tenido acceso a una circular que la UEFA envió al respecto a sus 55 federaciones afiliadas, según reprodujo la agencia ANSA. El reporte del periódico refiere que esa decisión obedece a un calendario plagado de compromisos que prevé el partido final de diversos torneos domésticos poco antes del inicio del Mundial. El certamen en Qatar está programado entre noviembre y diciembre para evitar las altas temperaturas que se registran en el país entre junio y julio, meses en los que habitualmente se lleva adelante la Copa del Mundo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE