Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,00
Euro $120,94
Riesgo País 1639
Deportes |SELECCIÓN ARGENTINA
Scaloni le daría descanso a algunas figuras y Messi es el favorito al Balón de Oro

El técnico albiceleste podría devolverles la titularidad a Acuña y Di María, mientras que saldrían Tagliafico y también Nicolás González

Scaloni le daría descanso a algunas figuras y Messi es el favorito al Balón de Oro

Lionel Messi, quien realizó labores físicas junto a sus compañeros, es el favorito al Balón de Oro / @argentina

13 de Octubre de 2021 | 02:53
Edición impresa

La Selección argentina está en su mejor momento y lo ratificó durante el juego pasado contra Uruguay. Levantar la Copa de América le dio el espaldarazo que tanto el entrenador como los jugadores necesitaban y ese éxito conseguido está teniendo sus frutos también en las Eliminatorias.

De cara al encuentro de mañana contra Perú, el DT tendrá a todos sus dirigidos a disposición pero probablemente le de descanso a algunos de ellos. A priori, Marcos Acuña podrá regresar tras recuperarse de una lesión, mientras que el único que no podrá ser tenido en cuenta será Joaquín Correa.

En tanto, otro cambio que podría darse es el regreso de Ángel Di María, quien tuvo minutos contra el elenco charrúa pero en la parte complementaria. Fideo fue uno de los mimados del público en cancha de River, quien le reconoció el gol que le marcó a Brasil en la final copera. El zurdo se metería por Nicolás González.

La vuelta de Marcos Acuña al lateral izquierdo se daría factiblemente por Nicolás Tagliafico, al que se lo observó en un nivel alto en los dos costados de la cancha, luego de su molestia en la pierna izquierda.

“Lo del Huevo esperemos que no sea nada, tenía una molestia y preferimos no arriesgarlo”, explicó Scaloni en la previa a la duelo con Uruguay.

“Tenemos dos partidos por delante todavía y la verdad que son situaciones complicadas. Tenemos que andar gestionando los minutos de los jugadores y es importante que se puedan recuperar”, había detallado el DT, quien ahora le devolvería la titularidad.

Acuña le aportará proyección pero también orden en el cierre, en un partido que se especula no tendría demasiadas complicaciones atrás, más allá que el conjunto de Ricardo Gareca necesitará sumar para tener al menos expectativas hacia el futuro de Qatar 2022.

En tanto, el DT también tendría una duda y pasaría por el ocupante del otro lateral. Nahuel Molina (Udinese, Italia) le ganó el puesto a Gonzalo Montiel (River) solamente porque el cuatro riverplatense no estuvo óptimo desde lo físico y consiguió estar apenas entre los relevos contra Uruguay.

En consecuencia, el posible once sería Emiliano Martínez; Montiel o Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Cabe señalar que Argentina tiene 22 puntos, a la espera del fallo por el suspendido encuentro con Brasil -se lo darían ganado en noviembre al conjunto nacional- , y se posiciona en el segundo puesto, con siete de ventaja sobre Colombia, actualmente en la zona de repechaje, y seis más que Uruguay y Ecuador.

RACHA NEGATIVA DE GARECA ANTE ARGENTINA

Para los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca el problema está en frenar a Lio a un equipo de Scaloni que encontró la receta para jugar a ritmo de su estrella, sin renunciar a atacar y conseguir los goles que tanto necesita para salir de la séptima posición con 11 puntos.

Desde que llegó Gareca a la Selección Peruana, tuvo la oportunidad de enfrentarse a todos los equipos sudamericanos y al menos obtener un victoria ante cada, menos contra Argentina. Incluso el conjunto peruano venció al siempre complejo Brasil por 1 a 0 en la fase de grupos de la Copa América 2016. También supo ganarle en encuentro amistoso disputado en Estados Unidos.

Sus mejores resultados ante el elenco Nacional fueron un 2-2 y un 0 a 0 por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Por su parte, Lionel Messi jugó 8 encuentros ante Perú por Eliminatorias y nunca perdió: 4 victorias y 4 empates.

El Tigre podrá contar con el mediocampista Sergio Peña, sensiblemente recuperado de una molestia y podría desempeñarse como titular en el seleccionado de incaico con miras al partido de mañana-

El mediocentro ofensivo, de 26 años y que milita en el Malmo de Suecia, fue incluido durante la jornada de ayer por el DT en diferentes ejercicios tácticos que se llevaron a cabo en cancha de Vélez , como preparación para el cotejo de la duodécima fecha de la eliminatoria.

MESSI ES EL GRAN FAVORITO A QUEDARSE CON EL BALÓN DE ORO 2021

El astro argentino Lionel Messi, campeón de la Copa América con el seleccionado argentino y ahora jugador de Paris Saint Germain, es el gran favorito a quedarse con el Balón de Oro que entrega cada temporada la revista francesa France Football.

Según informó la publicación francesa L’Equipe y reprodujo la agencia ANSA, el otro máximo candidato es el volante brasileño nacionalizado italiano Jorginho, que ganó la Eurocopa 2020 con la “Azzurra” y la Champions League con su equipo, Chelsea (Inglaterra). Más atrás, aparecen el portugués Cristiano Ronaldo (se quedó con dos títulos con Juventus, de Italia, antes de pasar a Manchester United, de Inglaterra); el delantero galo Karim Benzemá (Real Madrid, España) y el goleador polaco Robert Lewandowski, de Bayern Munich (Alemania).

A Lewandowski lo impulsa el premio que le dio la UEFA como mejor jugador europeo de la temporada; mientras que Benzema acaba de ganar la Liga de las Naciones con su seleccionado. Messi es el máximo ganador histórico del galardón, con 6 (incluido el último, entregado en 2019 y luego suspendido por la pandemia de Covid-19).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla