Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA ENTIDAD BANFILEÑA SEPARÓ AL ENTRENADOR; EN EL LOBO SE MANTIENEN EN SILENCIO

El escándalo del futsal entre el Lobo y Banfield, llegó a la FIFA

FIFA dio instrucciones a la AFA para que “investigue a fondo” lo sucedido en el juego donde el Taladro se hizo cuatro goles en contra

13 de Octubre de 2021 | 02:33
Edición impresa

El partido entre los equipos femeninos de futsal de Banfield y Gimnasia dejó una gran polémica por las actitudes antideportivas que claramente tuvo el Taladro al hacerse a propósito, cuatro goles en contra. Desde estas páginas venimos informando las repercusiones del lamentable episodio sucedido el pasado sábado por el torneo de la Primera B y que ayer desencadenaron en la salida del cuerpo técnico de Banfield y se espera por la resolución que tomará el Tribunal de Disciplina de AFA.

Recordemos que ambos equipos ya estaban clasificados para los Play Off que definirán los dos ascensos a la Primera División “A”, pero se están jugando las posiciones finales que determinarán los cruces.

El Taladro se puso arriba 2-0, y tras esto, empezaron a hacerse goles en contra inexplicablemente. Fueron cuatro, con los que el Lobo terminó venciendo 4-2.

Gimnasia se expresó a través de la cuenta oficial del futsal masculino y femenino del club apenas terminó la jornada mostrando su posición y el domingo a la tarde, desde la misma cuenta se publicó el video de los cuatro goles en contra que se hizo Banfield y la confirmación de la presentación de un informe ante la AFA.

A su vez, en un comunicado la dirigencia del Taladro confirmó que después de una reunión con el cuerpo técnico encabezado por Mariano Vila “se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del club con efecto inmediato”. Entre otras frases dice: “Pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder”, completó la CD banfileña.

A todo esto, desde el futsal Mens Sana se han llamado a silencio. “Por lo menos hasta que se de una resolución al respecto”, le dijo a este medio ayer alguien cercano a la disciplina. Mientras tanto, agregó que las jugadoras están muy afectadas por todo lo que está pasando. “El objetivo es el partido que viene con Boca y luego los Play Off”, dijeron.

A todo esto, anoche se supo que todo lo ocurrido llegó nada más y nada menos que a FIFA, y que esta entidad que rige el fútbol a nivel mundial, le pidió a la AFA que “investigue a fondo” lo sucedido.

Ahora, desde el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino comenzaron analizando el expediente, observando el video, y se espera que también citen a declarar a las jugadoras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una escena del polémico partido de futsal entre Gimnasia y Banfield / TV

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla