Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DELANTERO CORRENTINO SERÁ OPERADO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Una grave lesión dejará a Nicolás Contín afuera de las canchas entre 6 y 8 meses

El Tanque sufrió un esguince grave de rodilla derecha, lesión del menisco externo y ruptura del ligamento cruzado anterior

Una grave lesión dejará a Nicolás Contín afuera de las canchas entre 6 y 8 meses

Nico Contín caído y muy dolorido. Estará afuera 8 meses / captura de TV

13 de Octubre de 2021 | 02:58
Edición impresa

Cuando Nicolás Contín cayó al piso a los 6 minutos del primer tiempo y se vieron las primeras muestras de dolor y los jugadores de Independiente enseguida se acercaron, se temió lo peor. El doctor Pablo Del Compare lo atendía en el piso mientras el kinesiólogo Jorge Murúa hacía señas al banco de suplente para que hicieran el cambio.

Enseguida la imagen ocurrida a comienzos de septiembre cuando Alexis Domínguez cayó en el piso ante Godoy Cruz, volvió y se temió lo peor...

Y ayer en horas del mediodía se le realizaron estudios a Contín para confirmar la lesión, y allí se constató que el delantero correntino sufrió un esguince grave de rodilla derecha, lesión del menisco externo y ruptura del ligamento cruzado anterior.

Según se informó desde el club, el futbolista será intervenido quirúrgicamente en los próximos días en nuestra ciudad. Como es habitual, los doctores del plantel Tripero, Pablo Del Compare y Flavio Tunessi, serán los encargados de operar al Tanque.

Tras esto, el jugador comenzará a concurrir a Estancia Chica para comenzar con la larga recuperación en las instalaciones del Campus “Carlos Timoteo Griguol” junto con los kinesiólogos Jorge Murúa y Sebastián Leymarie.

Según lo previsto, Contín tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación, situación idéntica a la que atraviesa el Pampa Domínguez.

Sin dudas ambas lesiones son durísimas para Néstor Gorosito que en poco más de un mes perdió a los dos número “nueve” que tenía en competencia.

Ahora, mucho caerá sobre Rodrigo Holgado, quien precisamente ingresó ante Independiente por Contín y cumplió una buena labor. Obviamente que le falta rodaje ya que venía de dejar atrás una lesión y de un reacondicionamiento físico que indicó Gorosito ni bien asumió como técnico del Lobo.

Con Domínguez pasó hace poco más de un mes, ahora Contín estará afuera casi 8 meses

 

Después, aparecen juvenil como Sebastián Cocimano e Ivo Mammini, quienes ya han tenido minutos en Primera División.

A partir de esto, Pipo también podrá empezar a probar con otra clase de delanteros como Luis Rodríguez, Johan Carbonero, Eric Ramírez y el juvenil Franco Torres, que pueden hacer dupla con otro atacante, más allá de no ser naturalmente hombres de área.

Lo cierto es que Holgado se ha recuperado en un momento justo, por que a partir de ahora tendrá la chance de tener continuidad.

¿EL LOBO PUEDE TRAER UN JUGADOR POR CONTÍN?

Hace un mes atrás luego de la lesión del Pampa Domínguez hubo especulaciones sobre si Gimnasia traería algún jugador. Después de tanto mirar y mirar, finalmente Gorosito dijo que no iba a traer por traer y que tampoco vio algo que le llamara la atención.

Pues bien, ahora con la lesión de Contín se abrió de nuevo el debate sobre si el Lobo traerá o no un futbolista para reemplazarlo.

Reglamentariamente está al límite, ya que no debe haber pasado el 65 por ciento del campeonato, y eso aún no ocurrió. Es más, está a punto de pasar, por lo que Gimnasia aún está habilitado para buscar un futbolista como reemplazo.

Lógicamente que no es tarea fácil por que en todas las categorías se está en plena competencia y no hay futbolistas libres, al menos de cierta jerarquía.

Ante la requisitoria de este medio, en la tarde de ayer desde la Sede Social de calle 4 prácticamente le bajaron el pulgar a esta posibilidad, por lo que Pipo Gorosito se arreglará con lo que tiene al menos hasta el mes de diciembre; y esto comprende los próximos diez partidos.

Una vez terminado este certamen, el entrenador deberá sentarse con la dirigencia para buscar al menos dos atacantes, que es lo que ha perdido en poco más de un mes que lleva a cargo del plantel profesional albiazul.

Vale recordar que Domínguez recién podría regresar en mayo, y en el caso de Contín, habrá que mirar para junio.

Lógicamente que la lesión de Contín pegó fuerte dentro del grupo por que es muy querido y generó mucha tristeza. El Tanque estaba teniendo la continuidad que buscaba y esta lesión le impide seguir creciendo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla