El escándalo del futsal entre el Lobo y Banfield, llegó a la FIFA

FIFA dio instrucciones a la AFA para que “investigue a fondo” lo sucedido en el juego donde el Taladro se hizo cuatro goles en contra

Edición Impresa

El partido entre los equipos femeninos de futsal de Banfield y Gimnasia dejó una gran polémica por las actitudes antideportivas que claramente tuvo el Taladro al hacerse a propósito, cuatro goles en contra. Desde estas páginas venimos informando las repercusiones del lamentable episodio sucedido el pasado sábado por el torneo de la Primera B y que ayer desencadenaron en la salida del cuerpo técnico de Banfield y se espera por la resolución que tomará el Tribunal de Disciplina de AFA.

Recordemos que ambos equipos ya estaban clasificados para los Play Off que definirán los dos ascensos a la Primera División “A”, pero se están jugando las posiciones finales que determinarán los cruces.

El Taladro se puso arriba 2-0, y tras esto, empezaron a hacerse goles en contra inexplicablemente. Fueron cuatro, con los que el Lobo terminó venciendo 4-2.

Gimnasia se expresó a través de la cuenta oficial del futsal masculino y femenino del club apenas terminó la jornada mostrando su posición y el domingo a la tarde, desde la misma cuenta se publicó el video de los cuatro goles en contra que se hizo Banfield y la confirmación de la presentación de un informe ante la AFA.

A su vez, en un comunicado la dirigencia del Taladro confirmó que después de una reunión con el cuerpo técnico encabezado por Mariano Vila “se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del club con efecto inmediato”. Entre otras frases dice: “Pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder”, completó la CD banfileña.

A todo esto, desde el futsal Mens Sana se han llamado a silencio. “Por lo menos hasta que se de una resolución al respecto”, le dijo a este medio ayer alguien cercano a la disciplina. Mientras tanto, agregó que las jugadoras están muy afectadas por todo lo que está pasando. “El objetivo es el partido que viene con Boca y luego los Play Off”, dijeron.

A todo esto, anoche se supo que todo lo ocurrido llegó nada más y nada menos que a FIFA, y que esta entidad que rige el fútbol a nivel mundial, le pidió a la AFA que “investigue a fondo” lo sucedido.

Ahora, desde el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino comenzaron analizando el expediente, observando el video, y se espera que también citen a declarar a las jugadoras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE