El Central revirtió la racha negativa del mes

Edición Impresa

El Banco Central dio vuelta la ola negativa que traía en los primeros días del mes y, debido al cepo importador, ya está con saldo positivo. Ayer la autoridad monetario compró otros U$S100 millones y así está en lo que va de octubre con un saldo comprador de U$S50 millones; luego de arrancar este mes con ventas que superan los U$S200 millones.

Esto tiene que ver con el cepo a los importadores que oficializó el BCRA hace poco. Mediante la nueva norma, pulverizó alrededor del 15 por ciento de la demanda de dólares. Además, indican en el mercado, esto hizo que otros importadores desistieron de pedir divisas para traer productos desde el exterior, provocando faltantes y un encarecimiento de precios.

La recuperación del ritmo de compras oficiales era algo clave ya que el BCRA venía perdiendo más de u$s1.000 millones en septiembre por la intervención en el MULC, a lo que se sumaban otros 300 millones de dólares para contener la brecha cambiaria en el contado con liquidación (CCL). Esa pata también fue atendida por la CNV al limitar la operación del dólar financiero y así también cerrar un grifo por donde salían los dólares.

El Gobierno intenta ganar tiempo hasta después de las elecciones y, supuestamente, cuando se conozca de qué se trata un acuerdo con el FMI para la economía argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE