Anuncian aumento salarial para la Policía bonaerense

Será del 11% en los meses de octubre y noviembre, elevando el acumulado a 46,5%. También incluye a los uniformados del Servicio Penitenciario Bonaerense

En el marco de una serie de medidas económicas anuncias tras la derrota sufrida por el oficialismo en las PASO y de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, la Provincia anunció hoy un aumento salarial para la Policía y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Se trata de un incremento de bolsillo del 11% que se concretará en los meses de octubre y noviembre, de manera que con las subas concedidas anteriormente completará un acumulado promedio del 46,5% respecto de los salarios de diciembre de 2020.

Además, el valor de la compensación por recargo de servicio, tanto para Policía (CORES) como para el personal del Servicio Penitenciario, se incrementará en noviembre hasta $180, según informaron fuentes oficiales.

Como la suba rige desde octubre, y el primer mes va la caja, este aumento, que llega en medio de amenazas de paro, recién llegará a los efectivos en los sueldos que se abonan de diciembre.

En las últimas horas, por WhatsApp circuló una convocatoria a retención de tareas en el día de mañana en toda la Provincia en reclamo de una mejora salarial "igual que la de la Policía Federal", la "quita de los recargos de servicios excesivos, las horas CORES tienen que venir incorporadas al sueldo ya, por las 48 horas mensuales que se pasa un efectivo cumpliendo su servicio y no son pagadas, sino son mal utilizadas porque después de cumplir con la jornada tienen que ir nuevamente recargados".

También reclaman "la construcción de un hospital  para uso exclusivo de los efectivos que son heridos por Actos de Servicios, como prometió el gobernador en septiembre del año pasado".

Kicillof
Policía
Aumento
Salarial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE