Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Entretantos despide “A dos cuadras del futuro” con un videoclip muy especial

La banda platense de rock barrial y social estrenó anoche el video del tema que da nombre al disco

Entretantos despide “A dos cuadras del futuro” con un videoclip muy especial

Entretantos Rock / PH: Enzo Chamorro

14 de Octubre de 2021 | 11:41

Entretantos, la banda independiente y autogestionada platense que lleva el compromiso social y barrial del rock como bandera, despide a lo grande “A dos cuadras del futuro”, el segundo disco del combo al que la pandemia le cortó las alas de las presentaciones oficiales. Con el celebrado regreso a la presencialidad, el grupo liderado por Rodrigo Zita volvió a los escenarios para decirle hasta luego a este material, y lo hace de la mano del esperado estreno del videoclip que da nombre a la placa.

Estrenado anoche en las redes sociales del grupo y en su canal de YouTube, se trata de una producción muy particular, en tanto, fiel a su esencia barrial, fue rodado en pleno corazón de La Granja, en colaboración con los vecinos y amigos de la esquina de 152 bis y 522.

“La esquina es una locación perfecta y nos venía al pelo para representar la idea que teníamos para el video”, cuenta Rodrigo, en diálogo con EL DIA sobre el lugar que eligieron para contextualizar el videoclip que esconde, detrás de personajes coloridos y desopilantes (paparazzis acosadores, un payaso sospechoso, un símil D10s peloteando en el potrero con un obispo y un mini unicornio que se pasea con megáfono por la calle de tierra, entre más), una fuerte crítica social y política que viaja en un bondi escolar atiborrado de rock and roll.

Rodado en septiembre, la realización audiovisual y edición corrió por cuenta de Silvina Díaz Challiol y la dirección de fotografía estuvo a cargo de Luciano Vercesi. Se trató, según contó Zita, de una jornada de celebración, en tanto fue volver a encontrarse después de tanto encierro.

El álbum “A dos cuadras del futuro” -que engloba doce canciones de gran carga social- se editó a mediados de 2018 en formato digital pero se destaca profundamente su edición física con una hermosa presentación de esas que ya van quedando pocas; y que incluye arte de tapa de Natalia Di Sarli e ilustraciones de @lumpenbola, un gran amigo de la casa -de hecho también aparece en el video con un personaje muy divertido y alejado de su cotidianeidad- con el que Entretantos encara un trabajo de solidario que los nuclea como un colectivo artístico y social.

El mes pasado, Entretantos y Lumpembola viajaron a Iruya, Salta, para pintar un mural en una escuela enmarcada en medio de un paisaje soñado, y lograron generar con su acción desinteresada -no sólo no cobraron sino que pusieron todo de su bolsillo- un vínculo tan honesto con la comunidad que hizo que fueran invitados a regresar en marzo próximo para impregnar de arte barrial una residencia escolar. Para esta nueva aventura irán más y mejor preparados con más manos listas para ayudar.

Con casi una década de historia, y tras algunas renovaciones de músicos, Entretantos Rock está integrada actualmente por Nicolás Ceballos (guitarra), Nicolás Montero Molina (guitarra), Francisco Zucarello (batería), Camilo Ramírez (bajo) y Rodrigo Zita (voz). Mañana, desde las 21, se presentarán en Crisoles, 1 entre 41 y 42, con Crianza Crazy como invitados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla