Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $185,50
Euro $120,94
Riesgo País 1629
El Gobierno admite que la inflación será mayor de lo esperado y que la de octubre "tampoco es buena"

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que se ubica "arriba de 3%"

El Gobierno admite que la inflación será mayor de lo esperado y que la de octubre "tampoco es buena"
14 de Octubre de 2021 | 11:46

Horas antes que se conozca el Indice de Precios al Consumidor, el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anticipó que la inflación de septiembre sería mayor a la esperada y que la de octubre seguiría el mismo camino.

"La inflación de septiembre parece que viene arriba de 3% y lo que vi en octubre tampoco es bueno", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Por eso justificó el pedido que le realizó ayer a empresarios de retrotraer los precios de alimentos y otros rubros al 1º de octubre y mantenerlos congelados por al menos 90 días, hasta el 7 de enero.

Feletti dijo que existe una "anarquía de precios y hay que buscar homogeneizarlos". "Nosotros arrancamos porque vimos sobre la base de construir un indicador sencillo que la canasta básica alimentaria representaba en diciembre del 2019 el 9% del salario promedio que surge del SIPA y que la última medición, que creo que era de agosto, era del 11% del salario promedio del trabajador del sector privado. Así que el trabajador que tiene paritaria, a pesar de ello, no pudo recomponer su salario real. Imaginate los que tienen condiciones menos formales de trabajo", agregó.

"Esa situación que cualquier estímulo al ingreso se lo va comiendo la canasta de alimentos es algo que nosotros entendíamos que había que frenar, parar la pelota. Tratemos de no seguir en un escenario en el cual se va deteriorando el salario de los trabajadores a costa del consumo alimenticio", afirmó Feletti.

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, defendió el nuevo congelamiento de precios por entender que la inflación de este año "es durísima" y es necesario que los salarios estén por encima.

"Tenemos un año durísimo con la inflación. El objetivo es que el salario le gane a la inflación", sostuvo el funcionario en diálogo con periodistas en el marco del Coloquio de IDEA. Allí, dijo que "no podemos pedirle a (el secretario de Comercio Interior Roberto) Feletti que resuelva todo en un día y medio".

Por otra parte, insistió con que el Gobierno va a "repensar" algunas medidas de emergencia que tomó por la pandemia, como la doble indemnización y la prohibición de despidos sin justa causa. "La economía está creciendo a un 8% o un poquito más, tenemos un escenario de más normalidad. Entonces, más hacia fin de año tomaremos las medidas que correspondan", afirmó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla