
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
La Comuna continúa con cortes y desvíos por obras: dónde serán, una por una
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que se ubica "arriba de 3%"
Horas antes que se conozca el Indice de Precios al Consumidor, el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anticipó que la inflación de septiembre sería mayor a la esperada y que la de octubre seguiría el mismo camino.
"La inflación de septiembre parece que viene arriba de 3% y lo que vi en octubre tampoco es bueno", sostuvo en declaraciones a la prensa.
Por eso justificó el pedido que le realizó ayer a empresarios de retrotraer los precios de alimentos y otros rubros al 1º de octubre y mantenerlos congelados por al menos 90 días, hasta el 7 de enero.
Feletti dijo que existe una "anarquía de precios y hay que buscar homogeneizarlos". "Nosotros arrancamos porque vimos sobre la base de construir un indicador sencillo que la canasta básica alimentaria representaba en diciembre del 2019 el 9% del salario promedio que surge del SIPA y que la última medición, que creo que era de agosto, era del 11% del salario promedio del trabajador del sector privado. Así que el trabajador que tiene paritaria, a pesar de ello, no pudo recomponer su salario real. Imaginate los que tienen condiciones menos formales de trabajo", agregó.
"Esa situación que cualquier estímulo al ingreso se lo va comiendo la canasta de alimentos es algo que nosotros entendíamos que había que frenar, parar la pelota. Tratemos de no seguir en un escenario en el cual se va deteriorando el salario de los trabajadores a costa del consumo alimenticio", afirmó Feletti.
LE PUEDE INTERESAR
Anuncian aumento salarial para la Policía bonaerense
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El tenso cruce entre Miriam Bregman y Javier Milei
Esta mañana, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, defendió el nuevo congelamiento de precios por entender que la inflación de este año "es durísima" y es necesario que los salarios estén por encima.
"Tenemos un año durísimo con la inflación. El objetivo es que el salario le gane a la inflación", sostuvo el funcionario en diálogo con periodistas en el marco del Coloquio de IDEA. Allí, dijo que "no podemos pedirle a (el secretario de Comercio Interior Roberto) Feletti que resuelva todo en un día y medio".
Por otra parte, insistió con que el Gobierno va a "repensar" algunas medidas de emergencia que tomó por la pandemia, como la doble indemnización y la prohibición de despidos sin justa causa. "La economía está creciendo a un 8% o un poquito más, tenemos un escenario de más normalidad. Entonces, más hacia fin de año tomaremos las medidas que correspondan", afirmó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí