Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,88
Dólar Ahorro/Turista $173.05
Dólar Blue $187,00
Euro $120,94
Riesgo País 1639
VIDEO. Misterios de La Plata: los secretos de la imponente estatua del arquero apuntando a la Catedral

14 de Octubre de 2021 | 12:49

El escritor platense Nicolás Colombo continúa describiendo los misterios de La Plata y una vez más, en recorrida con EL DIA, hizo hincapié en las esculturas de Plaza Moreno y los secretos que cautivan a los platenses. Esta vez, se refirió al famoso arquero emplazado cerca de 14 y 54 y que apunta hacia la Catedral en una pose realmente asombrosa.

"Se trata de una estatua que representa al arquero. Fue hecha por  Troiano Troiani en 1924 y adquirida por la Municipalidad, que la colocó en este lugar en 1970", detalló Colombo.

Acerca de este misterio que se renueva con cada persona que se detiene a contemplarlo en Plaza Moreno, explicó que "lo curioso de esta escultura y que a muchos les llama la atención es el lugar en donde está emplazada y su sentido, que es apuntando con su arco hacia la Catedral".

Según afirmó, originalmente tenía un arco" que con el tiempo desapareció misteriosamente. "Algunos dicen que lo robaron por el valor del bronce. Otros dicen que se lo sacaron porque apuntaba hacia la Catedral", dijo.

En ese sentido, comentó que "según tengo entendido la Municipalidad tiene la intención de restaurarle el arco".

En cuanto a la pose del arquero en torno al cual se erige su misterio, explicó que "un montón de gente lo asocia con los masones". "Al igual que con las estatuas de 'las cuatro estaciones', esta estatura estaría apuntando a la Catedral porque los masones estarían enemistados con la Iglesia, y que en vez de decirse las cosas a la cara lo realizaban con esculturas y con simbolismos", amplió.

Colombo contó que en la búsqueda de información "hace dos años hablé con una persona que trabajó en la Municipalidad en la década del 70 cuando se emplazó la escultura". 

"El recuerda que la fueron a buscar a una fundición en la zona norte del Gran Buenos Aires, cómo fue la licitación, pero en ningún momento se contempló el significado oculto con respecto a su sentido apuntando hacia la Catedral. Así que se puede desmitificar todo esto", expresó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla