Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ALGUNAS DUDAS POR LESIONES PARA VISITAR AL HALCÓN DE VARELA

El Ruso Zielinski rearma la zaga con la lapicera en la mano

El entrenador, que renovaría por un año, podría perder a Rogel por una molestia muscular. Volvería a jugar Tobio tras casi siete meses

El Ruso Zielinski rearma la zaga con la lapicera en la mano

Ricardo Zielinski tendría que meter mano en la zaga por primera vez en el torneo / foto: Prensa Estudiantes

14 de Octubre de 2021 | 02:23
Edición impresa

La práctica futbolística de ayer en el estadio de UNO, no dejó un saldo positivo para el entrenador Ricardo Zielinski, quien ya tiene todo hablado con la CD para renovar su contrato por doce meses más. Es que el DT tendrá una baja inesperada debido a un inconveniente físico porque no pudo completar el entrenamiento el marcador central Agustín Rogel, quien sufrió una molestia muscular y pasó a ser otra de las dudas de cara al compromiso de mañana contra Defensa y Justicia en Florencio Varela.

En su lugar se metió Fernando Tobio, quien de esta manera se transformó en la primera opción para reemplazar al uruguayo si no llega a recuperarse.

Cabe señalar que el Ruso ya no podrá contar con Jorge Rodríguez por segundo partido consecutivo, quien también arrastra una dolencia en un aductor y volverá a quedarse al margen. Bautista Kociubinski rindió bien en el juego pasado contra Rosario Central y volvería a ocupar ese lugar en la zona media.

Por último y si bien se esperaba que pudiera evolucionar favorablemente en la jornada de ayer, Manuel Castro tampoco formó parte del ensayo y es la otra duda que tiene el técnico albirrojo. El protagonista se limitó a realizar algunas labores de kinesiología apartado del grupo principal.

De todos modos, el charrúa será probado nuevamente en la jornada de hoy en el predio de City Bell y dependiendo de cómo responda la rodilla sentida, el entrenador sabrá si puede contarlo o no para visitar al Halcón.

Si el goleador del equipo finalmente no llega, es una posibilidad concreta la titularidad del ecuatoriano Jaime Ayoví, quien integró el frente de ataque en el entrenamiento formal que se desarrolló en 57 y 1.

En principio, ante la posible ausencia de Castro, Gustavo Del Prete podría ser quien auspicie como puntero derecho en un 4-4-3, mientras que el referente de área sería el mencionado ecuatoriano Ayoví. Por izquierda aparecía Pellegrini, como una especie de extremo.

Con este panorama y dos dudas concretas, el posible equipo para enfrentar a los dirigidos por Sebastián Beccacece, quienes vienen en alza, sería con Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel o Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Juan Sánchez Miño; Gustavo Del, Jaime Ayoví o Castro y Matías Pellegrini.

TOBIO PODRÍA SER TITULAR DESPUÉS DE CASI 7 MESES

Por primera vez en el torneo, Zielinski podría no utilizar la misma zaga central ya consolidada: Rogel-Noguera y. en el caso que suceda, será por fuerza mayor.

El técnico esperará por el uruguayo hasta último momento, pero en el caso de no llegar, Fernando Tobio volvería a ser titular después de 6 meses. Tobio se transformó en jugador de Estudiantes a finales de octubre de 2020 luego de un paso por el fútbol mexicano pero su ciclo en el Pincha no comenzó bien. Y al día de hoy jugó solamente 164 minutos.

El 8 de noviembre protagonizó un trágico accidente al conducir su camioneta a alta velocidad en Ramos Mejía e impactar contra un automóvil en el que perdió la vida una señora. Más tarde, se constató que el futbolista tenía alcohol en sangre y el club lo sancionó con una reducción de su salario.

Estas cuestiones extrafutbolísticas hicieron que el debut con la camiseta pincha se dilatara más de la cuenta y pudo concretarse casi tres meses después y tampoco resultó muy satisfactorio.

El marcador central hizo su estreno frente a River el 14 de febrero en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional pero apenas pudo estar en cancha 45 minutos porque se iría expulsado luego de una entrada ante Rafael Sántos Borre contra la banda derecha. El juego terminaría 2-1 en favor del León.

Luego reaparecería ante Racing el 28 de febrero por la tercera fecha pero tendría problemas nuevamente. Esta vez el ex defensor de Boca salió al cruce en una corrida de Enzo Copetti y sufrió una lesión muscular cuando iban apenas 24 minutos. Contra la Academia fue igualdad sin goles.

Tras recuperarse de la lesión y realizar algunos trabajos especiales pudo reaparecer contra Banfield en el estadio Florencio Sola el 5 de abril por la octava jornada del certamen. Por primera vez el central, que formó dupla con el propio Rogel, pudo completar los 90 minutos de juego. El resultado fue 2-2, tras ir ganando cómodamente por 2 a 0, ante un Taladro que estaba diezmado por el Covid-19. Parecía que todo se encaminaba a que se encauzara su ciclo con la camiseta pincharrata, pero no sería así.

Porque luego, dentro de una masiva ola de contagios de coronavirus, contraería la enfermedad que lo alejó nuevamente del campo de juego. Tras recuperarse llegó otro largo parate y no volvió a jugar hasta el presente torneo.

El regreso se produjo en la quinta fecha, cuando el León derrotó por 2 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Estero. En ese encuentro ingresó faltando 5 minutos en reemplazado de Francisco Apaolaza. Si bien el entrenador lo ubicó en cancha para defender el 2-0 parcial, el descuento del local llegaría en tiempo de descuento. Tras 10 fechas, podría reaparecer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla