Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN LA PRÁCTICA FUTBOLÍSTICA DE HOY, PIPO DEFINIRÁ LOS ONCE TITULARES

Gorosito tocaría lo justo y necesario para recibir a la Lepra en el Ciudad de La Plata

A priori, Rodrigo Holgado y Lucas Licht ingresarán por el lesionado Nicolás Contín y el suspendido Matías Melluso, respectivamente

Gorosito tocaría lo justo y necesario para recibir a la Lepra en el Ciudad de La Plata

Leonardo Morales seguirá como titular en el Lobo / prensa Gimnasia

14 de Octubre de 2021 | 02:24
Edición impresa

El compromiso frente a Newell´s está cada vez más cerca y el entrenador albiazul, Néstor Gorosito, tiene en mente el equipo que afrontará el encuentro. A priori, tiene dos bajas obligadas y las variantes están prácticamente cantadas.

No estará Nicolás Contín por lesión y Matías Melluso por suspensión (llegó a la quinta amarilla y deberá estar un partido afuera). Rodrigo Holgado y Lucas Licht aparecen como los reemplazos naturales, y tal es así que en Avellaneda ante el Rojo, Holgado y Licht ingresaron por el Tanque y Mellu (que salió por una dolencia).

Lo cierto es que Pipo hoy ordenará llevar a cabo la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, y allí pondrá en el campo de juego a los once elegidos.

Y ellos serían: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado.

Ahora bien, habrá que ver si Gorosito tiene la idea de tocar algo más, aunque parece dificil por que tampoco hay demasiado tiempo para probar.

Mañana, ya será momento de repasar la pelota parada y de concentrar otra vez.

A PURO TÁCTICO

Pasando a lo que sucedió en la jornada de ayer, la segunda práctica de la semana de cara al juego ante los rojinegros comenzó a las 9:30 con una fuerte entrada en calor con el profe Sebastián Somoza y ejercicios de activación.

Después, el grupo fue dividido en dos. Por un lado, los futbolistas que fueron titulares ante el Rojo, profundizaron con tareas físicas de velocidad.

En tanto, aquellos que fueron suplentes con Independiente y el resto del plantel profesional, con Pipo Gorosito y sus ayudantes de campo Jorge Borelli y Gustavo Zapata, realizaron ejercicios técnico tácticos con pelota. Allí hubo tanto tareas individuales como grupales, y esto se repitió durante toda la mañana.

Vale agregar, que el cuerpo técnico decidió subir a entrenar a tres futbolistas juveniles para que vayan teniendo más roce con los profesionales.

Ellos son el volante central Ignacio Miramón (que ya debutó en Primera División meses atrás); el delantero Benjamín Domínguez; y el lateral-volante derecho Guillermo Enrique.

Vale agregar, que los tres vienen actuando en la Reserva dirigida por Chirola Romero donde son titulares, y de hecho, hoy lo serán frente a Newell´s (ver nota aparte).

Como quedó dicho, ante las bajas de Alexis Domínguez primero y ahora Nicolás Contín, la idea es ir sumando futbolistas al grupo.

En el caso de Benjamín Domínguez, ya ha convertido varios tantos en Reserva, y puede ser una opción al haber perdido a dos delanteros por lesión. Esto además de la opción de Sebastián Cocimano.

En cuanto al correntino Enrique, el propio Gorosito en conferencia de prensa la semana pasada aseguró que puede ser un reemplazante de Gerometta en el carril derecho, por ejemplo.

Lo cierto es que la tarea de la víspera terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

En cuanto a lo que sucederá hoy, el ensayo también será matutino y en Abasto, lo que se repetirá en la jornada de mañana.

LA LEPRA TIENE UNA DUDA

El técnico de Newell´s, Fernando Gamboa, todavía no puede terminar de armar el equipo que el sábado por la tarde visitará a Gimnasia: seguirá sin poder contar con Pablo Pérez y Julián Fernández, quienes continúan con sus recuperaciones, pero ahora se le sumó la duda de Maxi Rodríguez. A la Fiera se le hicieron estudios y en los mismos se confirmó que no hay lesión, aunque el dolor continúa.

Queda poco tiempo para el partido y será importante la evolución de Maxi en estas horas, pero está claro que no podría arrancar como titular. Como mucho, Gamboa lo podría llevar al banco, pero hoy está en duda.

Y como si fuera poco, Gamboa deberá buscar un reemplazante al volante Juan Sforza, que en el partido pasado ante Vélez llegó a la quinta amarilla y en consecuencia deberá cumplir con una fecha de suspensión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla