Padre e hija murieron en un fatal accidente en Ruta 2 hacia La Plata: quiénes eran las víctimas
Padre e hija murieron en un fatal accidente en Ruta 2 hacia La Plata: quiénes eran las víctimas
Paritaria con estatales y docentes: la Provincia convocará a los gremios para enero
Una camporista presidirá el bloque de concejales del PJ en La Plata
Operaron a Santiago Arzamendia: el nuevo parte médico y cómo sigue su recuperación
Cómo sigue la salud de Christian Petersen a 10 días de su internación
Mauro Icardi aterrizó en Argentina junto a la China Suárez para ir a buscar a sus hijas
Mayra Mendoza cruzó a Grabois tras los incidentes en el Concejo Deliberante de Quilmes
Denuncian amenazas a testigos del crimen de Agustín González en Tolosa
A 38 años de su muerte: Luca Prodan, el marciano que transformó el rock nacional
Le robó el perro a su vecina en Los Hornos: la policía lo recuperó y ella quedó imputada
VIDEO. El drama de una familia de La Plata: así rompieron la puerta y se llevaron a una beba
Caos de tránsito en el centro de La Plata: "Acamparemos en las calles si no nos responden"
Conmoción en La Plata: murió un hombre que quedó atrapado en un incendio
Escalofriante relato de los testigos que salvaron a Christian Petersen: el dramático minuto a minuto
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Graves incidentes en Quilmes tras protesta de cuidacoches contra la regulación
Sancor Seguros celebra 80 años de trayectoria, crecimiento e innovación
Lunes con cortes de luz y falta de agua en La Plata: las quejas de los lectores en los barrios
Aseguran que Cristina Kirchner se recupera sin complicaciones
VTV: autorizan un nuevo aumento y pasa a costar casi $100.000
El mejor regalo para esta Navidad encontralo en Baobab: descuentos especiales y cuotas sin interés
Lunes con calor en La Plata y se anuncian tormentas: ¿cómo va a estar el tiempo la noche del 24?
Tini fue operada y estuvo acompañada por de Paul: los motivos de la intervención quirúrgica
Ya se inauguró el segundo tramo de la nueva avenida 60 en Los Hornos
Milei habló de "Chiqui" Tapia: "Está destruyendo el fútbol argentino"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A priori, Rodrigo Holgado y Lucas Licht ingresarán por el lesionado Nicolás Contín y el suspendido Matías Melluso, respectivamente
Leonardo Morales seguirá como titular en el Lobo / prensa Gimnasia
El compromiso frente a Newell´s está cada vez más cerca y el entrenador albiazul, Néstor Gorosito, tiene en mente el equipo que afrontará el encuentro. A priori, tiene dos bajas obligadas y las variantes están prácticamente cantadas.
No estará Nicolás Contín por lesión y Matías Melluso por suspensión (llegó a la quinta amarilla y deberá estar un partido afuera). Rodrigo Holgado y Lucas Licht aparecen como los reemplazos naturales, y tal es así que en Avellaneda ante el Rojo, Holgado y Licht ingresaron por el Tanque y Mellu (que salió por una dolencia).
Lo cierto es que Pipo hoy ordenará llevar a cabo la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, y allí pondrá en el campo de juego a los once elegidos.
Y ellos serían: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado.
Ahora bien, habrá que ver si Gorosito tiene la idea de tocar algo más, aunque parece dificil por que tampoco hay demasiado tiempo para probar.
Mañana, ya será momento de repasar la pelota parada y de concentrar otra vez.
LE PUEDE INTERESAR
El Ruso Zielinski rearma la zaga con la lapicera en la mano
LE PUEDE INTERESAR
Battaglia confirmó cuatro cambios en Boca
Pasando a lo que sucedió en la jornada de ayer, la segunda práctica de la semana de cara al juego ante los rojinegros comenzó a las 9:30 con una fuerte entrada en calor con el profe Sebastián Somoza y ejercicios de activación.
Después, el grupo fue dividido en dos. Por un lado, los futbolistas que fueron titulares ante el Rojo, profundizaron con tareas físicas de velocidad.
En tanto, aquellos que fueron suplentes con Independiente y el resto del plantel profesional, con Pipo Gorosito y sus ayudantes de campo Jorge Borelli y Gustavo Zapata, realizaron ejercicios técnico tácticos con pelota. Allí hubo tanto tareas individuales como grupales, y esto se repitió durante toda la mañana.
Vale agregar, que el cuerpo técnico decidió subir a entrenar a tres futbolistas juveniles para que vayan teniendo más roce con los profesionales.
Ellos son el volante central Ignacio Miramón (que ya debutó en Primera División meses atrás); el delantero Benjamín Domínguez; y el lateral-volante derecho Guillermo Enrique.
Vale agregar, que los tres vienen actuando en la Reserva dirigida por Chirola Romero donde son titulares, y de hecho, hoy lo serán frente a Newell´s (ver nota aparte).
Como quedó dicho, ante las bajas de Alexis Domínguez primero y ahora Nicolás Contín, la idea es ir sumando futbolistas al grupo.
En el caso de Benjamín Domínguez, ya ha convertido varios tantos en Reserva, y puede ser una opción al haber perdido a dos delanteros por lesión. Esto además de la opción de Sebastián Cocimano.
En cuanto al correntino Enrique, el propio Gorosito en conferencia de prensa la semana pasada aseguró que puede ser un reemplazante de Gerometta en el carril derecho, por ejemplo.
Lo cierto es que la tarea de la víspera terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.
En cuanto a lo que sucederá hoy, el ensayo también será matutino y en Abasto, lo que se repetirá en la jornada de mañana.
El técnico de Newell´s, Fernando Gamboa, todavía no puede terminar de armar el equipo que el sábado por la tarde visitará a Gimnasia: seguirá sin poder contar con Pablo Pérez y Julián Fernández, quienes continúan con sus recuperaciones, pero ahora se le sumó la duda de Maxi Rodríguez. A la Fiera se le hicieron estudios y en los mismos se confirmó que no hay lesión, aunque el dolor continúa.
Queda poco tiempo para el partido y será importante la evolución de Maxi en estas horas, pero está claro que no podría arrancar como titular. Como mucho, Gamboa lo podría llevar al banco, pero hoy está en duda.
Y como si fuera poco, Gamboa deberá buscar un reemplazante al volante Juan Sforza, que en el partido pasado ante Vélez llegó a la quinta amarilla y en consecuencia deberá cumplir con una fecha de suspensión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí