Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONFERENCIA DE PRENSA DEL ENTRENADOR DEL EQUIPO NACIONAL

“Habrá partidos más difíciles que otros, pero estos jugadores nunca nos van a dejar tirados”

Lionel Scaloni le tiró flores al grupo antes de enfrentar a Perú, habló de varios temas y del cotejo de noviembre ante Brasil, en San Juan

“Habrá partidos más difíciles que otros, pero estos jugadores nunca nos van a dejar tirados”

Lionel Scaloni analizó varios puntos antes de jugar con Perú / AFP

14 de Octubre de 2021 | 02:08
Edición impresa

Lionel Scaloni, como habitualmente lo hace en la previa de cada partido, habló con los periodistas y destacó que sus jugadores “nunca” lo dejan tirado. El entrenador argentino, horas antes de enfrentar a Perú por las Eliminatorias, dejó varios conceptos que tienen que ver con el rendimiento de los jugadores, el rival de turno, pero volvió a no confirmar el equipo titular.

“Estos jugadores nunca nos van a dejar tirados, habrá partidos más complicados y otros mejores pero daremos todo. Lo importante es que la gente se siente identificada y el resultado es consecuencia de eso”, remarcó el DT en la conferencia de prensa virtual vía Zoom.

“Cualquier halago por parte de un entrenador como Sergio “Oveja” Hernández -exseleccionador de básquetbol- es valorado. Nosotros tratamos de no dar nada por perdido, de conseguir una identificación con el hincha y estos jugadores son la representación de ellos en la cancha”, valoró.

En línea con las valoraciones desde afuera y el furor de los hinchas, es que Scaloni le agradeció a Diego “Cholo” Simeone (DT de Atlético de Madrid), quien calificó al seleccionado argentino como “un verdadero equipo”.

“Nosotros cuando apenas iniciamos nuestro ciclo charlamos con Diego (Simeone) y nos encantó su manera de entender el fútbol, vamos por la misma línea: compromiso y trabajo en equipo. Lo más importante es eso, y si los jugadores son buenos todo mejora. Me pone contento el elogio y le tengo un gran respeto”, contó.

AÚN NO CONFIRMÓ EL EQUIPO

Además, el entrenador evitó dar el equipo inicial, mientras crecen las especulaciones sobre la entrada de Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico en el lateral izquierdo y de Ángel Di María por Nicolás González en la misma banda pero en ataque, y se mantiene la duda de Gonzalo Montiel o Nahuel Molina en el lateral derecho.

“El equipo todavía no se los puedo pasar pero estarán casi todos los que vienen jugando en estos partidos, más allá de algún retoque que hagamos”, aseguró.

Y explicó: “Armamos el equipo en base a lo que necesitamos, no tanto por rendimiento individual. La idea es siempre la misma y la idea es siempre mejorar, no es que nos adaptamos en función a con quién juguemos. Tratamos de aprovechar nuestras fortalezas, sin pensar en el daño potencial que nos podría hacer el rival”.

Argentina suma 22 puntos y en el caso de ganarle a Perú, desde las 20.30 en el estadio Monumental, con la presencia de 36 mil hinchas, quedará cerca del objetivo.

EL ANÁLISIS SOBRE EL RIVAL

En relación al partido, el DT analizó: “Perú es un equipo claro, juega bien a la pelota y tiene futbolistas de buen pie, que nos van a disputar la posesión. Más allá de algunas bajas con las que llegará, es un equipo que no se va a meter atrás. Será difícil”.

“Es complicado, no importa el lugar que ocupe en la tabla de posiciones, siempre nos complicó cuando teníamos que ganar para ir a los mundiales. Conservan esa manera de jugar. Siempre es difícil para nosotros. Siempre trata de atacar y no siente meterse atrás”, continuó.

En las últimas horas se vieron grandes colas y en pocas horas se agotaron las entradas para estar en las tribunas, aunque en la próxima fecha se trasladarán a San Juan para recibir a Brasil en noviembre.

“La cancha de River es el césped que tienen estos chicos en Europa y si hemos jugado en Brasil en cada cancha por la Copa América, podemos hacerlo en cualquier lugar. Además, el resto de los campos en el país están en buen estado”, dijo.

“El partido con Brasil será en el estadio Bicentenario de San Juan, más allá de que la cancha de River nos gusta por su césped, creemos que es justo también ir al Interior para que todos puedan ver a la Selección”, confirmó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla