Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,88
Dólar Ahorro/Turista $176.35
Dólar Blue $198,00
Euro $120,62
Riesgo País 1699
Política y Economía |Por suspender a una profesional
Duro fallo contra el Colegio de Martilleros de La Plata

Duro fallo contra el Colegio de Martilleros de La Plata
15 de Octubre de 2021 | 01:28
Edición impresa

La Justicia en lo Civil y Comercial de La Plata dictó un amparo favorable a la martillera platense Fabiana Di Girolamo, quien podrá seguir ejerciendo la profesión hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) se expida sobre un planteo de su defensa en relación a una polémica sanción impuesta por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del departamento judicial de La Plata, presidido por Aníbal Fortuna, según explicaron fuentes tribunalicias.

La profesional tiene una sanción de un año de suspensión apelada ante la CSJN, pero el Colegio de martilleros platense -que preside Aníbal Fortuna- pese a estar apelada, notificó a Di Girolamo mediante carta documento que debía cumplir la sanción, que consiste en no poder ejercer su profesión desde el 4 de octubre de 2021 hasta el 3 de octubre de 2002.

La defensa de la profesional local se basó en la propia ley de ejercicio de la profesión, que dice que el profesional debe cumplir la sanción cuando esté firme el fallo, y como está apelado ante la Corte Suprema no se da esta situación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla