Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN DIÁLOGO CON EL DIA

Ana María Cores: “Me siento plena, convocada y hago lo que me gusta”

La reconocida actriz, que celebra 50 años de profesión, protagoniza “Los Soviets de San Antonio”, que llega hoy a La Plata

Ana María Cores: “Me siento plena, convocada y hago lo que me gusta”

ana maría cores y el elenco de “los soviets de san antonio”, obra que presentará hoy en la nonna / web

15 de Octubre de 2021 | 01:41
Edición impresa

Ana María Cores interpreta a Anastasia Romanov en “Los Soviets de San Antonio”, la desopilante comedia de Víctor Winer que, bajo la dirección de Mariano Dossena, se ofrecerá esta noche desde las 21 en La Nonna, 3 esquina 47.

Con sus cincuenta años de trayectoria, la actriz, cantante y maestra de escuela es una de las pocas artistas que no necesita presentación: sus trabajos en teatro, cine y televisión hablan por cuenta propia. Y a esta altura del partido, ya no elige papeles por conveniencia económica o compromiso sino, simplemente, por el placer de interpretarlos.

“Me tiene que gustar mucho, me tiene que gustar la gente que trabaja, sino no quiero trabajar: estoy cumpliendo 50 años con el teatro, para mí es un disfrute total. Por ahí en otro momento no tenía tanta posibilidad pero ahora elijo solo lo que me gusta y hago lo que me gusta. No elijo cosas que me hagan sentir mal. La vida es corta y uno tiene que hacer lo que le gusta”, manifestó en diálogo con EL DIA.

“Los Soviets de San Antonio”, en este sentido, es uno de esos proyectos esperados. Se trata de una de esas propuestas que cierran por todos lados: el libreto de Winer se lo leyó en un santiamén y mientras se perdía entre los delirios que enriquecen la trama, empezó a improvisar el acento ruso que le daría a su criatura, una de las más desopilantes que la ha regalado la actuación.

En esta obra, Guillermo escapa de San Antonio dejando atrás un pasado poco claro, llevando como único equipaje los fascículos de “Todo es historia” que tan cuidadosamente colecciona desde niño. A la pensión donde se aloja llegan su prima y Anastasia Romanov -hija prófuga de los zares de Rusia- y le exigen que regrese a su pueblo. Pero la realidad está a punto de golpear su puerta.

La decisión de sumarse a este barco la terminó de tomar cuando se enteró que Mariano Dossena, iba a estar capitaneando. “Era una seguridad para mí”, reconoció la referente del musical argentino, en relación al vínculo que mantiene con el joven director que la había dirigido en obras como “La noche a cualquier hora” y “La mujer inquietante”.

“Los Soviets de San Antonio” marca además el regreso de Cores a la comedia, un género en el que se siente naturalmente cómoda pero el que hacía muchos años no visitaba.

“Es una comedia negra que tiene un final inesperado y la gente se sorprende porque viene tan increíblemente divertida, y tan teatro del absurdo, que al llegar a ese final, causa mucha sorpresa”, adelantó la intérprete, desafiada en este rol a prestarle el cuerpo a un personaje salido de la realidad.

“Es un personaje histórico, la supuesta hija de Nicolás II que se salvó de la masacre. Pero todo está tomado en un tono tan desopilante e inaudito, que no podés creer lo que va pasando. Los actores son fantásticos y cubren todos los personajes con una forma muy eficiente. Por eso estoy muy agradecida de que me lo hayan propuesto y de poder hacerlo”, manifestó.

Cores, que ya se encuentra ensayado un musical para la próxima temporada de verano, comparte elenco con María Viau, Cristian Thorsen, David Midanson y Carolina Bonzi, junto a quienes arribará esta noche a la sala que dirige Leo Ringer, “un teatro precioso” que siempre la recibe con los brazos abiertos.

Feliz por todo lo que la vida le ha dado, Cores destacó el gran presente personal y profesional que atraviesa. “Estoy en un momento brillante de mi carrera porque me siento plena, muy convocada, estoy haciendo muchas cosas, y cosas que me gustan. Así que es un momento fantástico”, indicó la actriz que no sólo seduce a grandes sino también a chicos como parte del elenco de “El Ristorantino de Arnoldo”, el proyecto que la llevó a compartir set con Diego Topa para Disney, un estudio para el que le encantó trabajar.

A los 70 años, Cores no tiene deudas pendientes. “Tuve la suerte de vivir en Argentina trabajando en mi profesión y por eso siento que soy una bendecida por haber podido trabajar durante 50 años de lo que me gusta sin parar”, cerró.

“Estoy cumpliendo 50 años con el teatro y para mí es un disfrute total. No elijo cosas que me hagan sentir mal. La vida es corta”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla