Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Toyota Land Cruiser 300

El nuevo rey del todoterreno

La marca japonesa presentó en el país la renovada generación de su “off-road” insignia, con una notable evolución en diseño y tecnología respecto de su antecesor

El nuevo rey del todoterreno

Una verdadera joya del todoterreno es el nuevo Toyota Land Cruiser que llegó a la argentina / toyota

15 de Octubre de 2021 | 01:43
Edición impresa

Sorprendentemente y a apenas tres meses de su debut mundial, Toyota ya ofrece en Argentina la nueva generación de la Land Cruiser, la serie 300 que reemplaza a la anterior 200 –que permaneció 14 años en el mercado y logró la marca de 10 millones de unidades vendidas a fines de agosto de 2019-. Desarrollada desde cero para convertirse en el “Nuevo rey del off-road”, esta nueva generación evoluciona por completo en diseño, tecnología y mecánica pero manteniendo intacta la esencia del modelo, caracterizado por su robustez, confiabilidad y nivel de refinamiento.

Tras su lanzamiento global a mediados de este año, la nueva Toyota Land Cruiser llega a Argentina. Estamos hablando de la Serie 300, denominación que la marca japonesa eligió para la 13ª generación de su icónico SUV.

En su presentación te realizamos un pantallazo general de sus prestaciones. Ahora, es momento de ahondar en detalles y conocer más acerca del nuevo integrante de la familia del modelo más longevo de Toyota, que en 2021 cumple 70 años de producción.

La suspensión mejoró, con cambios en el Sistema de Suspensión Dinámica Cinética de Toyota (E-KDSS), que es regulado electrónicamente y se adapta según las necesidades del caso. Entre otras cosas permite desconectar las barras estabilizadoras para lograr el máximo recorrido y que las ruedas siempre encuentren apoyo.

Hay dos versiones: 300 VX y 300 GR-S. La VX se distingue por contar con techo solar eléctrico, dos pantallas de entretenimiento de 11,6 pulgadas para la segunda fila de asientos, llantas de aleación de 20 pulgadas y tres modos de conducción. La GR-S en cambio, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, el sistema de suspensión dinámica electrónica (E-KDSS), bloqueo diferencial delantero, cinco modos de manejo además del personalizable, y una estética exclusiva para esta versión.

Equipamiento de confort

Cuenta con climatizador automático digital de 4 zonas, con regulación independiente para el conductor, el acompañante y la segunda fila, techo solar panorámico (VX), Monitor multi-terreno 3D, selector de modos de conducción y terreno, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con navegador, USB, Bluetooth, cámaras con visión de 360º, equipo de audio Premium JBL con 13 parlantes y subwoofer, display de información múltiple de 7”, cargador inalámbrico, Head-up display, doble pantalla táctil de 11,6” para la segunda fila de asientos con entrada HDMI, levantavidrios y espejos eléctricos, tapizado de cuero, butacas con regulación eléctrica y memoria.

Viene con doce airbags (dos frontales, cuatro laterales, cuatro de cortina y dos de rodilla para las plazas delanteras), cámara trasera, sistema de alerta de punto ciego, sistema de pre-colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, luces altas automáticas y luces altas automáticas adaptativas (exclusivo versión GR-S).

El motor es un biturbo diésel 3.3 litros V6 (seis cilindros en V) que rinde 304 caballos de potencia y 700 Nm de par máximo entre 1600 y 2600 revoluciones por minuto. El nuevo motor está montado 28 mm más abajo y 70 mm más hacia atrás en el chasis, lo que permite una distribución más equilibrada del peso en comparación con la versión anterior. La transmisión es automática de diez velocidades.

Lo más: es el “Rolls-Royce del Tercer Mundo”, un verdadero auto de lujo para todo tipo de caminos. Además, la nueva plataforma y mecánica podrán ser aprovechadas por futuros vehículos off-road de Toyota, incluyendo a la próxima generación de las Hilux y SW4 (leer más).

Lo menos: es el Toyota más caro que se vende en la Argentina. Aunque la demanda mundial es tan alta que en algunos países se pusieron requisitos especiales para seleccionar a los compradores.

El detalle: por primera vez, se ofrece una versión GR-S, desarrollada por la división deportiva Gazoo Racing. Tiene una estética más deportiva y off-road.

Precios: Land Cruiser 300 VX, 213.500 dólares; Land Cruiser 300 GR-S, 222.000 dólares. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros.

Esta nueva generación evoluciona por completo en diseño y tecnología

El motor es un biturbo diésel 3.3 litros V6 que rinde 304 caballos de potencia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla