Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Es hijo de un dirigente de Boca el conductor que se entregó por el crimen de Gonzalo Refi

Es hijo de un dirigente de Boca el conductor que se entregó por el crimen de Gonzalo Refi
15 de Octubre de 2021 | 12:33

Se conoció en las últimas horas que uno de los detenidos por el homicidio del comerciante platense Gonzalo Refi es hijo de un dirigente de Boca Juniors y cercano al vicepresidente, Juan Román Riquelme. Se trata de Facundo González, quien se entregó en las últimas horas en la Municipalidad de Lanús y es el dueño del vehículo identificado en la escena en la que Refi, un vendedor de insumos informáticos, fue asaltado y baleado en la cara. En total ya son tres los detenidos y uno continúa prófugo (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-10-15-8-51-0-un-juvenil-de-racing-entre-los-nuevos-detenidos-por-el-crimen-del-empresario-platense-policiales)

Facundo González es hijo de Alejandro González, vocal de la comisión directiva de Boca, actualmente a cargo del área de relaciones públicas del club. La detención de González, de 21 años de edad, fue confirmada por el Secretario de Seguridad del Municipio, Diego Kravetz, a través de las redes sociales.

En su primera declaración, Facundo González negó haber participado del asalto y menos aún del homicidio. Explicó que estaba con su vehículo a una cuadra de donde ocurrieron los hechos cuando un grupo de jóvenes que venían corriendo lo abordaron y lo obligaron a emprender la marcha.

Sin embargo, de la investigación surgió que fue él quien había citado a Refi para supuestamente concretar una compra, lo que se reveló como un engaño. González permanece detenido en la Comisaría Primera de Lanús. 

En Twitter, Kravetz anunció: “Esta tarde se entregó en nuestro Centro de Monitoreo el conductor del auto involucrado en el asesinato de Gonzalo Refi. En menos de 24 horas quedó detenido y a disposición de la Justicia”. Otros dos presuntos involucrados en el crimen ya están presos también, en tanto que la policía bonaerense está tras un cuarto sospechoso,  quien –según Kravetz- ya está identificado.

“Cayeron dos de los asesinos que terminaron con la vida de Gonzalo Refi. Sus detenciones se suman a la del presunto conductor del auto en el que se trasladaba la banda, y que ya está a disposición de la Justicia”, anunció el funcionario.

“Falta uno más, que sin dudas vamos a detener en las próximas horas. Él también, que ya está identificado, tiene un único destino: la cárcel”, prometió Kravetz. González es el dueño del Citröen DC3 que, según el seguimiento realizado a través de las cámaras de seguridad de Lanús, fue utilizado por los asaltantes en la secuencia que terminó con la muerte de Refi. El vehículo fue hallado y secuestrado para peritajes en el marco de la investigación, que está en pleno desarrollo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla