Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,88
Dólar Ahorro/Turista $176.35
Dólar Blue $198,00
Euro $120,62
Riesgo País 1699
Policiales |El crimen del comerciante platense
Caso Refi: las redes, clave para la emboscada y la entrega del “chofer”

El único detenido dijo que la banda lo “contrató para manejar el auto” y dio detalles del botín que planeaban robar

Caso Refi: las redes, clave para la emboscada y la entrega del “chofer”

La fuga tras el crimen quedó filmada y complicó al dueño del auto/web

15 de Octubre de 2021 | 02:10
Edición impresa

El único detenido en la causa que investiga el homicidio del comerciante platense Gonzalo Refi, en Gerli, confirmó tras su entrega como urdieron la operatoria para citar a la víctima, esperarla a plena luz del día en medio de un barrio populoso e intentar robarlo. El botín, se cree, era el automóvil Audi S3 de Refi, que aparecía en varias fotos de sus redes sociales, y en el viajó el martes pasado desde La Plata hasta el punto de encuentro pactado con quienes creyó clientes interesados en comprar equipamiento para minar criptomonedas.

El sospechoso quedó marcado por uno de los videos que registraron las cámaras callejeras del Municipio de Lanús: es el dueño del auto en el que se fugaron los delincuentes después de matar a Refi de dos tiros a quemarropa, uno de ellos a la cara.

Cercado ante semejante prueba, primero se contactó con el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, y finalmente se entregó en el Centro de Monitoreo comunal, donde quedó detenido a disposición de la Justicia.

El propio Kravetz difundió la novedad en sus redes sociales. Fue justamente por esta propia vía, de modo online, que Gonzalo Refi fue citado por la banda que lo quiso emboscar.

El dueño del auto de la banda se contactó con un funcionario a través de las redes y luego se entregó

Así lo confirmó Facundo Nicolás González (21), domiciliado en Lanús, el conductor del vehículo en el que se trasladaban los delincuentes que mataron al emprendedor platense.

Según indicó Kravetz en su cuenta de Twitter, Refi llegó a Gerli tras acordar un lugar de venta de equipamiento tecnológico, rubro al que se dedicaba: iba a entregar estanterías precisas que se usan para colocar discos externos y dispositivos anexos a las computadoras, conocidas como racks, y placas para minar criptomonedas.

“Esta tarde se entregó en nuestro Centro de Monitoreo el conductor del auto involucrado en el asesinato de Gonzalo Refi”, posteó Kravetz en su cuenta de Twitter el miércoles pasado, antes de agregar que “en menos de 24 horas quedó detenido y a disposición de la Justicia”.

Por la misma vía, el funcionario precisó que “a Refi lo citaron engañado para hacer una transacción comercial, intentaron asaltarlo y terminaron pegándole un tiro. Por eso, no vamos a descansar hasta que el asesino que le disparó y sus cómplices queden tras las rejas”. La policía había obtenido el registro de una cámara de seguridad que grabó el momento en que los tres delincuentes llegan corriendo a un auto Citroën DS 3 de color blanco, patente OVP025 estacionado en mitad de cuadra y en el que luego huyen, tras haber cometido el crimen.

A partir de esa pista, identificaron a González como propietario del vehículo, y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción posteriormente determinaron que el auto estaba en una cochera ubicada en la calle 20 de Septiembre al 2900. Ahí lo secuestraron.

González se presentó cerca de las 20 del miércoles en el Centro de Monitoreo del municipio, donde quedó detenido. Ante los investigadores argumentó que fue sido contratado por la banda de delincuentes para conducir el vehículo, aunque esa declaración carece de validez legal hasta que se ratifique en sede judicial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla