Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caso Mía: los forenses dieron un dato estremecedor

Caso Mía: los forenses dieron un dato estremecedor
15 de Octubre de 2021 | 16:44

Peritos forenses que examinaron el cuerpo de la víctima detallaron que el paro cardio respiratorio que sufrió la menor pudo haber sido consecuencia de la violación que sufrió esa noche. La tremenda hipótesis fue expuesta hoy en la cuarta jornada del juicio por el asesinato de Mía Aguirre, la niña de 3 años que murió, al parecer, luego de sufrir varios meses de maltrato infantil y ataques sexuales, en una casa de Berisso.

La madre de la niña, Cecilia Cabrera, y su pareja, Sergio Argañaraz, padrastro de la nena asesinada, están acusados por este horroroso caso. La primera, al menos por omisión, y el segundo como autor material.

Los forenses ratificaron las múltiples lesiones de vieja data, ya expuestas en el juicio por los médicos del hospital de Niños de nuestra ciudad que recibieron a la niña aquel 24 de septiembre de 2014; y agregaron,ante preguntas del abogado del particular damnificado Matías Pietra Sanz y la fiscal Silvina Langone, un estremecedor detalle: las lesiones en la zona anal eran recientes y podría ser el desencadenante la del tremendo final de la pequeña Mía. 

En el juicio, la defensa oficial de la imputada pidió incorporar al debate testigos que podrían dar cuenta sobre la hipótesis que maneja para mejorar la situación procesal de Cabrera: Sería víctima de violencia de género y por eso no pudo hacer nada para evitar el hecho.

Sin embargo hoy una vecina declaró no tener conocimiento de ataques por parte de Argañaraz hacia Cabrera, pero sí reconoció que la niña recibía golpes, que la escuchaba gritar y que escuchó a su padrastro decirle algunas obscenidades como si estuviera cometiendo algún tipo de abuso sexual con la niña.

Como se sabe, los médicos que atendieron a la pequeña en el hospital de Niños expresaron que recordaban muy bien ese caso, porque “jamás habían visto algo tan atroz”; que Mía presentaba lesiones de vieja data, compatible con maltrato infantil; y “desgarros y hematomas en la zona anal”.

Los profesionales indicaron que ante esa situación avisaron a la Policía y detallaron que pensaron que los acusados “no iban a volver”. Pero lo hicieron cinco horas más tarde con un discurso cuanto menos extraño: “Se atragantó con comida y los golpes eran producto de los intentos por reanimarla”. 

Los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata -la jueza Cecilia Sanucci, y los jueces Hernán Decastelli y Ramiro Fernández Lorenzo- dieron un cuarto intermedio hasta el lunes a las 10.30, para continuar con la declaración de más testigos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla