Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,88
Dólar Ahorro/Turista $176.35
Dólar Blue $198,00
Euro $120,62
Riesgo País 1699
VIDEO. Así actuaba la banda de gitanos que hacía secuestros virtuales en La Plata

15 de Octubre de 2021 | 16:48

Un joven gitano y su esposa, de la misma comunidad, fueron detenidos ayer acusados de integrar una banda dedicada a cometer secuestros virtuales y otras estafas en La Plata. Justamente, los detectives de la DDI La Plata los redujeron en un edificio de 55 entre 9 y 10, donde los acompañaba un menor de edad que probablemente “haya sido utilizado en algunas maniobras”, explicó la misma fuente.

Como se publicó en este diario, según los investigadores, las desarrollaban con el modus operandi de siempre: ubicaban a sus víctimas, en general adultos mayores con teléfonos fijos ,y les hacían creer que tenían secuestrado a un familiar, simulando gritos y llantos de una mujer o de un niño, según el caso. A los detenidos los vinculan con al menos dos casos ocurridos el 29 de septiembre y el 1 de octubre pasados en la Ciudad, hechos que estaban bajo la lupa del fiscal Álvaro Garganta, quien pidió a la DDI que avanzara con la pesquisa.

Una vez que los detectives identificaron un auto involucrado en ambos casos -un Fiat Argo- lo localizaron y ubicaron a los acusados. Les secuestraron una fuerte cantidad de dinero y joyas de oro que las víctimas entregaron como “rescate” por los falsos secuestros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla