Otros 2 detenidos por el crimen del comerciante platense Gonzalo Refi: uno era juvenil de Racing

La policía sumó en las últimas horas dos nuevas detenciones por el crimen del empresario platense Gonzalo Refi, asesinado mientras vendía equipos para minar criptomonedas en la localidad de Gerli. Uno de los sospechosos es un joven registrado en AFA como jugador de divisiones inferiores de Racing, según trascendió.

Como se ha informado, otro de los involucrados en el hecho se había entregado el miércoles (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-10-15-2-10-45-caso-refi-las-redes-clave-para-la-emboscada-y-la-entrega-del-chofer--policiales).

El asesinato de Refi, de 32 años, ocurrió el pasado martes en la zona de la calle Honduras al 1600 de Gerli cuando la víctima concurrió al lugar tras haber sido contactado por sus asesinos a través de las redes sociales fingiendo estar interesados en comprar  equipos informáticos que se usan para minar criptomonedas, conocidos como racks. Pero el objetivo de los delincuentes habría sido emboscarlo para robarle su automóvil Audi S3. Rafi trató de escapar pero le efectuaron dos disparos casi a quemarropa: uno impactó en su cabeza. Después, huyeron sin concretar el robo.

Tras el llamado al 911 por parte de los vecinos, efectivos de la Comisaría 7º de Lanús acudieron al lugar y constataron que el hombre de 32 años ya estaba muerto luego de impactar violentamente contra los tres vehículos que estaban estacionados en la misma cuadra. El Audi de Gonzalo terminó sobre la vereda con su trompa destrozada. Cuando los policías inspeccionaron el auto, observaron que el baúl se encontraba cargado con las estanterías informáticas.

A través del cotejo de cámaras de seguridad, los investigadores a cargo de la UFI N°7 de Lanús a cargo del fiscal Gastón Fernández lograron identificar un Citröen DC3 blanco y su patente, con el número 025, el auto de fuga de los delincuentes.

Facundo Nicolás González, vecino de Lanús Oeste, de 21 años, el presunto conductor del Citröen, se entregó el miércoles por la noche. Este pasado jueves, en tanto, otros tres sospechosos fueron capturados por la DDI de Lanús-Avellaneda de la Policía Bonaerense, en la zona de Villa Industriales. Sus nombres son Facundo González, Luca Tomás Sempé Etchart y Agustín Iván Verderrosa: todos ellos tienen entre 20 y 23 años.

El perfil de Sempe Etchart, de 21 años, es distinto al de los detenidos usuales por este tipo de casos. Con domicilio registrado en un barrio de clase media de Valentín Alsina, tiene un pasado como futbolista juvenil: un documento de la Gerencia del Registro de Jugadores de la AFA con fecha de 2016 detalla su traslado desde Racing a Talleres de Remedios de Escalada. Dos años antes su nombre aparecía en crónicas de partidos intercolegiales con goles a su nombre.

crimen
Audi
empresario
fútbol
refi
la plata
platense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE