Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO: así rescataron a los naufragos del Río de la Plata

Una embarcación, dos hombres con hipotermia, un muerto y 37 kilos de cocaína protagonizan la historia más impactante. Uno de los sobrevivientes fue saxofonista de un reconocido grupo musical de rock. 

16 de Octubre de 2021 | 10:37

Una historia de película se vivió en la jornada del viernes en el Río de la Plata. Una embarcación esperando poder ingresar al puerto encontró a dos hombres flotando en las aguas, en muy mal estado de salud. Ni se imaginaban lo que ocurriría poco después.

Dos hombres fueron rescatados por personal del puerto del Río de la Plata y asistidos frente a un cuadro de hipotermia. Según se aprecia en el video, estas personas tenían chalecos salvavidas, por lo que pudieron llegar a pedir ayuda pero su estado de salud no era bueno.

Integrantes de la Prefectura Naval Argentina y de la embarcación que hizo el hallazgo comenzaron a ayudar en el rescate de los dos hombres que flotaban. A través de una soga marina, estos se sostuvieron y desde la embarcación pudieron acercarlos para retirarlos del agua. Fueron varios minutos de fuerza e intentos, con el viento en contra.

Al subir, se pudo verificar que presentaban signos de hipotermia. La angustia se apoderó de ellos y uno de ellos se quebró en llanto frente a las autoridades. Del rescate participaron al menos cuatro personas. Mientras dos de ellos hacían fuerza para elevar a los delincuentes, mientras que los dos rescatistas restantes se sostenían de la embarcación para no perder el equilibrio.

Verdadero policial de película

Luego de dar paso a las primeras investigaciones, se confirmó que los rescatados se encontraban en una lancha deportiva, donde transportaban 37 kilos de cocaína de máxima pureza, confirmado por fuentes oficiales. En la embarcación había tres implicados: Carlos Camarata, encontrado sin vida allí, Gastón Minini e Ignacio Pardo, los sobrevivientes.

Minini tiene domicilio en Olivos mientras que Pardo, ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs, en San Isidro. El músico, que grabó los primeros cincos discos con la reconocida banda argentina, ya estuvo preso por robo y por ser encontrado culpable de planear un intento de asesinato de un fiscal. Hace un año y dos meses obtuvo la libertad asistida. 

Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital Larrain, en Berisso. El cuerpo sin vida de Camarata se encontró cerca de la droga secuestrada, que sumó unos 37 kilos de cocaína equivalente a medio millón de dólares. 

Gracias a las cámaras de seguridad se pudo definir que este megaoperativo de narcotráfico comenzó recién entrada la madrugada del viernes, cerca de las 00.09 hs. Se puede observar una camioneta 4x4 con vidrios polarizados, lo que impide verificar si efectivamente solo estaban estos tres hombres o había más implicados. 

El vehículo de gran porte cargaba con un tráiler y la lancha en cuestión, que coincide en las patentes. El mismo habría ingresado a la ciudad por la Autopista Buenos Aires - La Plata. Horas más tarde, a las 6.40 a.m, una embarcación que esperaba para entrar al puerto berissense identifica a dos hombres flotando en el agua y la historia recién comenzaba.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla