Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Adoptar es construir Familia”, de qué trata la campaña con la que posan todos los equipos

Se trata de una campaña de la Suprema Corte en el marco del Día de la Madre

“Adoptar es construir Familia”, de qué trata la campaña con la que posan todos los equipos
16 de Octubre de 2021 | 19:11

En el marco de la celebración del Día de la Madre, a la vez Día de la Familia, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires impulsa la campaña “Adoptar es construir Familia”, con el propósito de concientizar y favorecer que las personas interesadas se informen sobre todo lo concerniente a los procesos de guarda con fines de adopción en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa incluye la realización y difusión de un video alusivo (ver abajo); y la exhibición de banners con la consigna de la campaña y la dirección de contacto del sitio web del Registro Central de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción (www.scba.gov.ar/adopcion) en cada uno de los partidos de primera división de este fin de semana.

En ese marco, y con la premisa “hay diferentes formas de ser familia y hay niñas, niños, y adolescentes que esperan ser parte de una de ellas”, el próximo jueves 21 de octubre a las 16 h se llevará a cabo la jornada informativa gratuita y abierta a todo el público “Adoptar es construir Familia”, organizada por el mencionado Registro y el Instituto de Estudios Judiciales, con transmisión en vivo por el canal SCBA.

En lo que va 2021, 409 niños, niñas y adolescentes fueron declarados en situación de adoptabilidad en territorio bonaerense. Ese el paso previo a la adopción, cuando un juez o una jueza decide que ya no pueden volver con su familia de origen y dice que hay que buscarles una por adopción. En el mismo lapso se otorgaron 302 guardas con fines adoptivos, es decir, 302 personas fueron convocadas para adoptar . 

Más allá de la actividad, quienes se encuentren interesados en adoptar, además de acceder al sitio web de la Corte, pueden informarse enviando un correo a regcentraladopcion@scba.gov.ar o comunicándose telefónicamente a los números (0221) 410-4400 internos 56030/ 56031 / 56035 / 56036 / 56037 /42897 / 44650.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla