Dos jugadas polémicas: ¿penal a Del Prete y off side de Merentiel?

Edición Impresa

En pocos minutos Estudiantes reclamó dos jugadas que marcaron el rumbo del primer tiempo. Todo el banco de suplentes se puso de pie para recriminarle a Silvio Trucco. Pero, a juzgar por lo visto luego en las repeticiones de la TV, en ambas estuvo muy acertado.

La primera fue el supuesto penal en favor de Estudiantes. Entró por la derecha Gustavo Del Prete pero Alexis Soto lo tocó arriba. El ex Montevideo Torque recorrió más de 20 metros para protestarle al árbitro del partido lo que entendía una jugada muy grosera. La repetición mostró que hubo un ligero contacto y no como para provocar la caída del delantero justo cuando se aprestaba a rematar al arco.

A los pocos minutos de ese jugada, cuando todavía el banco de suplentes no había digerido lo sucedido llegó el gol de Defensa y Justicia. Pase cruzado del centro para la derecha del ataque, con Nicolás Pasquini lejísimos y Fabián Noguera muy lento para el cruce. El uruguayo Miguel Merentiel tuvo espacios para correr y bastante arco como para rematar. La cruzó muy fuerte, la pelota pegó en el palo y no hubo chance para el milagro. En el Pincha todos reclamaron la posición del delantero, pero el juez de línea no se inmutó: la imagen de la TV mostró después que Fernando Tobio habilitaba por unos pasos y que la jugada había estado bien sancionada.

Sobre el final del primer tiempo hubo otra jugada que se reclamó bastante y pudo cambiar el rumbo del partido. Fue una desleal patada de Nazareno Colombo sobre Leonardo Godoy. El jugador cuyo pase pertenece a Estudiantes se arrojó con sus piernas para adelante e impactó sobre el lateral. Trucco, tranquilamente le podría haber mostrado tarjeta roja en lugar de la amarilla que le mostró.

¿MANO DE DEL PRETE EN SU GOL?

Si el primer tiempo tuvo polémicas, el segundo arrancó también con lo suyo: a los 5 minutos llegó un córner desde la izquierda y en el punto del penal Ayoví bajó de cabeza y Del Prete ganó la posición y tras girar reventó la pelota contra el arco. Gol. Los jugadores locales reclamaron que el goleador la había bajado con su brazo derecho, pero en realidad el que la tocó fue el defensor. Estuvo bien sancionado el gol.

ROGEL SE QUEDÓ EN EL BANCO

El equipo que presentó Zelinski tuvo los dos cambios que se manejaban en la previa: Fernando Tobio por Agustín Rogel y Jaime Ayoví por el uruguayo Manuel Castro.

Lo que sorprendió es que Rogel estuvo sentado en el banco de suplentes, en condiciones de ingresar. Según se explicó luego es que sufrió una molestia en un músculo secundario de su pantorrilla derecha y que eso le impidió ser de la partida, pero para nada estaba descartado.

Tobio, por su parte, volvió a jugar después de casi siete meses y la verdad es que se notó, porque estuvo algo desconectado con la pelota e impreciso. Fue el primer jugador de Estudiantes en recibir tarjeta amarilla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE