Deportes |CON EL JORGE LUIS HIRSCHI COMO ESCENARIO

Lo que hay que saber de la Asamblea General Ordinaria que desarrollará el León

Comenzará desde las 9:00, con modalidad presencial y virtual, vía ASAMBLEAR. Superávit récord, con 336 millones de pesos

Lo que hay que saber de la Asamblea General Ordinaria que desarrollará el León

Juan Sánchez Miño trató de tener la pelota en el medio / Demian Alday

16 de Octubre de 2021 | 05:25
Edición impresa

Tal como viene informando Estudiantes desde hace algunas semanas, en la jornada de hoy se realizará la Asamblea General Ordinaria en el estadio Jorge Luis Hirschi. La misma se celebrará desde las 9:00 (primer llamado) en el entrepiso de la calle 115, con modalidad presencial y también virtual, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia, por lo que habrá lugar para 400 socios ya inscriptos hace tiempo.

En dicho acto, el Orden del día irá pasando por los siguientes puntos: 1- Motivos por los cuales se produjo un atraso en la realización de la Asamblea; 2- Motivos por los cuales se realiza la Asamblea en forma presencial y virtual (Mixta), descripción de la plataforma digital utilizada y condiciones de conservación de las constancias; 3- Consideración del quórum para sesionar (artículo 108 del Estatuto Social), junto con la designación de dos (2) socios para firmar el acta de Asamblea, conjuntamente con el Presidente y Secretario General; y 4- Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de Recursos y Gastos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondiente al ejercicio Nº 116: 1º de Julio de 2020 al 30 de Junio de 2021 y del Presupuesto Económico Financiero Anual, correspondiente al período 1º de Julio de 2021 al 30 de Junio de 2022.

SUPERÁVIT RÉCORD

Tal como fuera anticipo exclusivo de este matutino varias jornadas atrás, el ejercicio arrojó superávit por séptimo año consecutivo, alcanzando la cifra récord de $336.146.312 y reduciendo incluso levemente el pasivo.

Ante esto, Juan Ongay, Secretario de Finanzas explicó a este diario: “Los números del año pasado fueron ajustados a la inflación, porque de lo contrario sería más fácil para los clubes tener superávit con un incremento del 40 y pico por ciento”. Otro dato relevante que remarcó fue la reducción del pasivo, de 1230 millones de pesos a 942 millones, número también ajustado a la inflación, porque en 2020 lo denunciado habían sido 742 millones. “Para poder compararlo llevamos el número anterior a los valores inflacionarios de hoy y así vemos los 288 millones de pesos de reducción”.

Por último, valoró sobremanera el aporte de los socios en el momento más difícil de la pandemia.

“Durante los cierres mensuales teníamos un 87 por ciento de cumplimiento, pero ahora con el balance podemos sumar a todos los que más tarde regularizaron su situación y ese porcentaje creció al 92. Es algo no esperable y sólo entendible porque los socios quieren tanto a su club, que ven el crecimiento del estadio, el Country y demás. Es para destacar porque estuvo todo cerrado casi un año y aun así el apoyo fue total”, concluyó.

Ante esto, por participar efectivamente de la Asamblea se otorgarán 180 puntos para la modalidad presencial y 120 para la virtual. Y la inscripción sin asistencia tendrá una penalidad de 120 puntos en ambas modalidades. Cuestiones fundamentales a tener en cuenta por el ranking para el ingreso a los partidos.