Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LENTO Y CON ACTUACIONES MUY POBRES, ESTUDIANTES VOLVIÓ DE VARELA MALHERIDO

La dinámica del Halcón fue el mérito que hundió al Pincha

Con velocidad y precisión en el manejo de la pelota, los de Beccacece arrastraron al León a su peor versión. En el primer tiempo hizo todo mal

La dinámica del Halcón fue el mérito que hundió al Pincha

Fabián Noguera, uno de los que jugó mal en Varela / Demian Alday

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

16 de Octubre de 2021 | 05:26
Edición impresa

Ningún rival le hizo tanto daño a Estudiantes como Defensa y Justicia. Newell’s le marcó cuatro goles en Rosario, y Banfield lo llevó a un nivel de incomodidad alto, pero ninguno lo superó con tanta nitidez como el equipo dirigido por Sebastián Beccacece.

En el primer tiempo le marcó un gol, aunque lo notable estuvo en la paliza que le aplicó corriendo mucho más rápido, tocando la pelota con buena técnica y haciéndole saber que no estaba dispuesto a pisar el freno.

La humilde formación con domicilio en Florencio Varela lo superó desplegando conceptos claros basados en la dinámica plena. Su movilidad resultó el peor castigo para un Estudiantes preso de impotencia.

Los veinte minutos iniciales del segundo tiempo constituyeron el solitario lapso en que la criatura del Ruso sintió que podía dominar el rumbo estratégico de las acciones. Antes y después de esa isla, la excursión le resultó un calvario.

TOBIO, NOGUERA Y PASQUINI, UN TRÍO QUE PARECIÓ UNIDO POR EL ESPANTO

El primer tiempo tuvo un solo gol, pero muchas imágenes nítidas de la enorme superioridad que mostró el equipo local.

Estudiantes “apareció” en el juego recién en el minuto final, con un remate de Sánchez Miño desviado sobre el palo derecho. Todo, absolutamente todo lo demás, fue propiedad de un anfitrión veloz, decidido, intenso y muy lúcido en el manejo de la pelota. Defensa y Justicia dejó en evidencia la lentitud del Pincha. Losuperó con y sin pelota. En el medio y con sus atacantes, por momentos, consiguió todo lo que se propuso; especialmente poner en jaque el arco de la visita.

La peor versión del León mereció recibir más goles. Sólo Andújar (que atoró muy bien a Bou en un mano a mano) estuvo en sintonía con lo que reclamaba el impactante ritmo impuesto por los dueños de casa.

El gran negocio del León del Ruso fue haberse ido al descanso perdiendo sólo uno a cero. Después de haber sufrido horrores, especialmente por la lentitud de sus zagueros y la falta de atención de Pasquini en la marca (Merentiel recibió y aceleró sin marca hasta patear al gol), Estudiantes dejó la sensación de que no podía seguir el frenético ritmo impuesto por el equipo de Varela.

QUEDÓ CLARO QUE NO ERA PARTIDO PARA JAIME AYOVÍ

La titularidad del ecuatoriano fue eje de quejas por parte de los hinchas albirrojos en la previa. No lo veían bien como para ser titular. No se equivocaron. Junto a Fernando Tobio (pesado y fuera de foco con la velocidad de las acciones), Nicolás Pasquini y Fabián Noguera, fueron los más flojos. Padecieron el partido.

Seguramente, la evaluación de Zielinski en privado será tan dura como las conclusiones de los fieles albirrojos. Defensa y Justicia le dio una lección de practicidad.

Estudiantes la pasó mal y la derrota lo dejó en un lugar incómodo de preocupación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla