Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
Chano a corazón abierto con Juana Viale: "El balazo me sirvió, estoy mejor que nunca"

El cantante y ex líder de Tan Biónica brindó una entrevista extensa y habló de lo que le tocó atravesar 

Chano a corazón abierto con Juana Viale: "El balazo me sirvió, estoy mejor que nunca"
17 de Octubre de 2021 | 16:45

Chano Charpentier dialogó con Juana Viale en Almorzando con Mirtha Legrand sobre su largo proceso de recuperación y también de su ansiado regreso a los escenarios. El ex líder de Tan Biónica viene atravesando un momento duro, pero a la vez de aprendizaje, luego de haber sido baleado por un efectivo de la policía tras un brote psicótico que lo dejó al borde de la muerte.

Chano arrancó la entrevista diciendo: “Me encantó que me propongas esto. Estoy muy contento que estés acá, que hayas querido hacerme una nota. Es la primera nota que hago y la última, creo”.

Segundos más tarde, Chapentier recobró la seriedad para explicar que se encuentra feliz en el lugar donde está realizando su tratamiento de rehabilitación: “Estoy mejor que nunca, yo se que parece extraño. Estamos en Gens, una comunidad terapéutica. Estoy hace dos meses y días. Vine a hacer un tratamiento con internación, que lo necesitaba de verdad. No podía parar”. 

"Tal vez no asique voy a tomar esta tocada de fondo como el aprendizaje más grande que tuve en mi vida. Para que sea la última”, manifestó el cantante.

“Me ayuda a trabajar con los límites que yo nunca tuve”, remarcó Chano sobre su estadía en el centro de rehabilitación dependiente de la Asociación Civil Gens. “Me dejaron tener la computadora hace unos días". 

El episodio del balazo

El cantante se refirió a aquel difícil momento que le tocó atravesar y mostró estar agradecido por como sucedieron las cosas. 

“Yo estaba en tratamiento con mi psiquiatra desde siempre pero bueno, tenía un tratamiento ambulatorio con él y en la pandemia lo dejé de ver. Eso me mató y empecé a manipular mi medicación. Primero empecé a dejar mi terapeuta, a manipular mi medicación, a consumir una sustancia blanda, que todo el mundo la toma como blanda pero es re psicótica, que es fumar”, comenzó explicando como fue su recaída en medio de la cuarentena.

En esta misma línea, Chano remarcó: “En la pandemia estuve solo. En una casa gigante, solo” para luego profundizar : “Yo consumía solo. Yo ya no podía soportar que haya gente, una cosa re triste. La verdad es que la estaba pasando muy mal”.

“Días antes del accidente, empecé a consumir alcohol y sustancias. No me acuerdo de nada. Eso me pasaba. Que cuando consumía sustancias no me acordaba de nada, Juana”, le aseguró el artista a la conductora. “Yo iba a comprar para consumir llorando. A ese nivel. No era que yo tenía un consumo de boliches o vida social, yo no podía parar. Consumía solo en mi casa paranoiqueando y llamando a la policía”, detalló. 

Entonces, Charpentier continuó: "Yo sabía que algo tenía que hacer con mi vida. Yo estaba sin poder parar y mi mamá estaba tratando de poner un límite. El viernes anterior a que me disparen, mi mamá llamó a mi doctora. Mi vieja me decía que soy hábil declarante. Intenté evadir la situación, no me quería internar ni loco”.

“La noche del accidente, no me acuerdo de nada”, se sinceró Chano. “Yo me despierto en el hospital atado y me fueron contando como fueron los hechos. Yo no sabía que me había pegado un tiro, nada. Es más, yo fui hablando en la ambulancia y cuando llegué al Hospital Otamendi estaba mi hermano en la puerta y yo le dije: ‘Bambi quedate tranquilo que está todo más que bien’ y yo estaba con la bala”, reveló el ex referente de Tan Bionica.

De esta manera, el cantante compartió que, al principio, su familia le había asegurado que la bala era de plástico y que su madre no entendía nada. “Yo no tengo recuerdo de eso, me lo contaron. No tengo registro desde los dos días anteriores al disparo”,  subrayó. 

Cuando Juana Viale le consultó si había tenido un cuchillo en su poder cuando fue baleado por el efectivo policial, Chano volvió a asegurar: “Nunca tuve un cuchillo en mi vida. No me acuerdo. No me acuerdo de nada. La verdad es que no lo sé. Como estaba yo, podría haber sido cualquier cosa, pero yo no me acuerdo de nada”.

“Creo que Dios sabe porqué hace las cosas y a mi ese balazo me sirvió. Yo puedo aprender de tener esa tocada de fondo, más allá de que haya perdido el riñón y haya perdido parte del páncreas y haya perdido el vaso...la bala entró y salió, en el momento. Salió a tres milímetros de la columna”, detalló el intérprete musical. “Podría no haber caminado más. Para mí, es una oportunidad. Solo puedo verlo como una oportunidad para ponerme bien”, insistió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla