Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sin la presencia de Alberto Fernández, un sector del peronismo marchó por el Día de la Lealtad

Sin la presencia de Alberto Fernández, un sector del peronismo marchó por el Día de la Lealtad
17 de Octubre de 2021 | 21:58

Sector del peronismo más cercano al Kirchnerismo celebró este domingo el 76º aniversario del Día de la Lealtad con un acto central en la plaza de Mayo. La movilización central que alcanzó su pico a las 18 no contó finalmente con la presidencia del Presidente. Sí pasaron por el escenario figuras como Hebe de Bonafini y el ex vicepresidente Amado Boudou.

Bonafini dijo que espera que “este discurso le llegue” al Presidente y advirtió que “todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó y que va a seguir votando si se comporta como debe”.

Cabe remarcar que el lunes la CGT y otros espacios gremiales -más afines a la celebración del 17 de octubre- se movilizarán hacia el Monumento al Trabajo, en el Bajo porteño.

"El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945", había dicho la semana pasada Alberto Fernández en calidad de titular del Partido Justicialista.

En un comunicado del PJ difundido a través de su cuenta de Twitter, el Presidente agregó: "Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone".

"Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia", señaló el Presidente en el mensaje que más tarde fue compartido por Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

El jefe de Estado concluyó: "Recordemos aquel 17 de octubre, pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor".

En este marco, la Plaza de Mayo fue el epicentro esta tarde de una concentración en la que varios dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos participaron.

La CGT marchará mañana

Según informaron la CGT y los movimientos sociales marcharán mañana en lo que se espera que sea un acto masivo en el Monumento al Trabajo, en el bajo porteño.

Aún se desconoce si el presidente Alberto Fernández hablará esta tarde en la Plaza de Mayo o mandará algún mensaje a través de las redes sociales. Desde el Gobierno no confirmaron que hará el Jefe de Estado, pese a que el acto fue convocado por él en la tarde del último jueves.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla