Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,55
Dólar Ahorro/Turista $175.81
Dólar Blue $200,50
Euro $120,25
Riesgo País 1827
Hebe de Bonafini criticó a Alberto: "Siempre se junta con los ricos, pero no nos escucha"

Hebe de Bonafini criticó a Alberto: "Siempre se junta con los ricos, pero no nos escucha"
17 de Octubre de 2021 | 20:01

Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, habló este domingo en la marcha por el Día de la Lealtad, donde cuestionó en duros términos al presidente Alberto Fernández y le pidió que no pague la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

“Todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó y que lo va a seguir votando si se comporta como debe. Y las primeras que vamos a pedir que lo voten somos nosotras si usted nos acompaña a no pagar la deuda externa", dijo la referente de Madres.

En una fuerte crítica a Fernández, Hebe de Bonafini señaló: "Nos da mucha tristeza lo que pasa. Porque usted siempre se junta con los ricos, con IDEA, con los grandes empresarios, pero a nosotros no nos escucha".

“Usted quiere que le paguemos la deuda de (Mauricio) Macri, que es el chorro más grande del país. ¿Qué tenemos que hacer con alguien que se robó el país si al pibe lo matan por la espalda? Les pido que nos escuche, que nos atienda. Somos millones. La mitad de la población está pobre y está más pobre", sentenció. 

En ese marco, agregó que “el 44% del país es pobre y no come más de una vez al día”. “¿Y usted quiere pagar la deuda? ¿Con qué? Estamos hartos de pagar deudas”, manifestó.

Tras la cancelación del acto por el Día de la Lealtad Peronista por parte del Partido Justicialista (PJ) por la coincidencia con la celebración del Día de la Madre, diversas agrupaciones y personalidades llamaron a marchar a Plaza de Mayo con diversas consignas, entre ellas cuestionamientos al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El FMI nos enchufó con la complicidad de Macri una deuda de 44 mil millones de dólares, violando sus propios estatutos. Por lo tanto, la deuda es ilegítima e ilegal", sostuvieron desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo en el comunicado de convocatoria a la marcha que se realizó este domingo hasta Plaza de Mayo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla