El peligro ambiental, por el derrame de hidrocarburos

Edición Impresa

Entre los problemas que se generaron con el choque entre el remolcador y el barco petrolero aparece la amenaza de daño ambiental. Según las diversas fuentes consultadas, el barco de mayor porte ingresaba sin carga y no sufrió ningún tipo de daño. “Tiene doble casco” contó una fuente cercana al caso. El peligro estaba ayer en la pérdida de hidrocarburos que tendría el remolcador. Tanto de su tanque de combustible (fuel oil) como de otros fluidos que pudiera cargar, en una cantidad chica, al momento del siniestro.

“No vemos una situación grave por ahora y está contenido por las barreras”, indicó el presidente del Puerto. Aludía a lo que, se calcula, podría ser la descarga de aceite del motor o combustible del tanque del remolcador.

En este contexto, la Ong “Medio Ambiente” pidió precisiones sobre la magnitud del derrame y la afectación ambiental que provocó en el cauce de agua y en las playas de la zona”. También “si existen planes de contingencia”. A la vez, se cuestionó que las medidas “fueron adoptadas pasadas tres horas del evento”.

En la misma línea, la concejal de Ensenada (Cambiemos) Fernanda Ivelli realizó una presentación ante el OPDS “para que se tomen las medidas preventivas necesarias por un posible derrame de combustible y aceite. Más allá de que, entiendo, Prefectura aplicará el protocolo correspondiente”. Por la tarde, se informó, quedó una lancha del operativo “para garantizar una guardia por la posibilidad de que haya otra pérdida” de fluidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE