Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,68
Dólar Ahorro/Turista $182.62
Dólar Blue $212,50
Euro $122,63
Riesgo País 1756
La Ciudad |Iniciativa de la suprema corte provincial
En el Día de la Madre una campaña de adopción

En el Día de la Madre una campaña de adopción

archivo

17 de Octubre de 2021 | 02:29
Edición impresa

En el marco de la celebración del Día de la Madre, a la vez Día de la Familia, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires impulsa la campaña “Adoptar es construir Familia”, con el propósito de concientizar y favorecer que las personas interesadas se informen sobre todo lo concerniente a los procesos de guarda con fines de adopción en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa incluye la exhibición de banners con la consigna de la campaña y la dirección de contacto del sitio web del Registro Central de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción (www.scba.gov.ar/adopcion) en cada uno de los partidos de fútbol de Primera División de este fin de semana.

En ese marco, y con la premisa “hay diferentes formas de ser familia y hay niñas, niños, y adolescentes que esperan ser parte de una de ellas”, el próximo jueves 21 de octubre, a las 16, se llevará a cabo la jornada informativa gratuita y abierta a todo el público “Adoptar es construir Familia”, organizada por el mencionado Registro y el Instituto de Estudios Judiciales, con transmisión en vivo por el canal SCBA.

En lo que va de este año, 409 niños, niñas y adolescentes fueron declarados en situación de adoptabilidad en territorio bonaerense. Ese es el paso previo a la adopción, cuando un juez o una jueza decide que ya no pueden volver con su familia de origen y dice que hay que buscarles una por adopción.

En el mismo lapso se otorgaron 302 guardas con fines adoptivos, es decir, 302 personas fueron convocadas para adoptar. Más allá de la actividad, quienes se encuentren interesados en adoptar, además de acceder al sitio web de la Corte, pueden informarse enviando un correo a regcentraladopcion@scba.gov.ar o comunicándose telefónicamente a los números (0221) 410-4400 internos 56030/ 56031 / 56035 / 56036 / 56037 /42897 / 44650.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla