
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tenía que ganar y ganó. Las formas pasan a un segundo plano. ¿Juega bien Gimnasia? No, claramente no. Pero en el segundo tiempo un rival desesperado casi no le llegó a Rey y eso implica un mérito. Después, a este equipo que por ahora es de mitad de tabla, no se le puede exigir demasiado. Y no es conformismo, es realismo.
Aviso: Quien piense que Gimnasia tiene un buen plantel para apuntar a clasificar a una copa internacional, stop. No sigas leyendo.
En los últimos tiempos de Gimnasia coinciden dos ideas madre bajo el manto del no conformismo: que tiene buenos jugadores y que debe que jugar mejor, entendiendo mejor como vistoso, sucesión de pases de una escuela casi menottista a la que el Club jamás adscribió.
Tener buenos jugadores no se limita a un aspecto del juego. Si técnicamente tiene buen pase pero juega parado, no es buen jugador. Si la sumatoria de jugadores con manejo de pelota no tiene velocidad ni precisión, no habrá buen equipo. En 2021, sin dinámica, un equipo está para ser relatado por Araujo y Macaya en Fútbol de Primera.
Pocos equipos vistosos tuvo Gimnasia a lo largo de la historia. Dicen que era muy moderno para la época El Expreso. Y fue exquisito el del 96. Después, otros muy buenos equipos fueron dinámicos, "europeos", luchadores, guerreros, "barreros". Los hubo flojos, pero conscientes de sus limitaciones. Lo que casi nunca hubo es "la nuestra" como bandera. Y embanderarse "por oposición a" no sirve. Quedó demostrado cuando eligieron a Cappa para evitar un descenso. Insólito.
Entonces, el problema en Gimnasia se torna cíclico: No suma, se preocupa, se vuelve combativo y pijotero, suma, zafa y el reclamo es que "no luce" y "por qué Defensa y Talleres pueden y nosotros no"? Porque laburaron, no le erraron en todos los santos mercados de pases, sacaron jugadores de inferiores, no llegan último a las plazas productoras de jugadores, no ven como los pibes de su ciudad se van a jugar a Lanús o Banfield. Así, la expectativa del hincha con el equipo tiene el mismo "realismo mágico" que la de los dirigentes cuando traen jugadores sin grandes pergaminos para reemplazar a buenos y probados que se van fácil.
Pipo Gorosito tiene por delante el enorme trabajo de hacer un equipo nuevo, con la dificultad agregada de las lesiones de Alexis Dompínguez y Nicolás Contín que convirtieron a Rodrigo Holgado en un pleno a la fuerza, porque -más allá de haber sido el elegido por el Presidente para ser el 9 del Lobo- su recuperación física debió ser acelerada y aunque no esté fino físicamente, tiene que jugar. Gimnasia dejó de ser el que era y aún no es el que será, mientras busca su identidad como equipo. Por ahora, un híbrido entre tenencia y salida rápida. Un rompecabezas en el que para que Carbonero se dedique a atacar, Aleman tiene que defender y jugadores con buen pie (el uruguayo, Pulga, Pérez García) no terminan de hablar el mismo idioma. Por ahora, Gimnasia es Babel.
LE PUEDE INTERESAR
Por ahora, es esto
LE PUEDE INTERESAR
Volver
No sabemos aún que es Gorosito como entrenador, si quedará en la historia o será uno más deglutido por el dccionario tripero. Si el Pulga será un Márcico o un Di Meola, un Troglio o un Luñiz. Si Gimnasia por fin la habrá pegado con un centrodelantero. Lo único clarito es que hay que sumar, que Sarmiento era como NOB y se perdió y duele porque son los puntos que no se pueden escapar pensando en el futuro, en el día que el torneo de 26/28 equipos sea pasado y haya darwinismo en promiedos. Cuando la suprvivencia dependa cada año de tener cuarto equipos debajo en la tabla de promedios, estos puntos servirán. Y nadie recordará como se sumaron. Hoy Gimnasia ganó con una corrida de Carbonero y en ofensiva casi nada más. A la hora de la cuenta de almacenero, poco importan las formas. Aunque se haya aplaudido a Maturana tras Troglio y a Soso después de Alfaro.
Gimnasia, en construcción, recién va por la base. No hay más que esto. Para construir un buen equipo, las bases sólidas no se encontrarán solamente dentro de la cancha. Y eso, por ahora, también falta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí