Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE METIÓ POR INSAURRALDE

Pérez García, la sorpresa de Pipo, fue el mejor de un flojo primer tiempo

Pérez García, la sorpresa de Pipo, fue el mejor de un flojo primer tiempo

Pérez García se metió por Insaurralde y cumplió / Dolores Ripoll

Nicolás Lamberti

Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

17 de Octubre de 2021 | 04:54
Edición impresa

Para salir a jugar ante Newell’s Néstor Gorosito sabía que debía tener mano en el once de manera obligada por la lesión de Nicolás Contín y la suspensión de Matías Melluso. Fue así que ayer se metieron como titulares Rodrigo Holgado en el frente de ataque y el experimentado Lucas Licht en el lateral izquierdo.

Y cuando parecía que serían los únicos dos cambios respecto al equipo que igualó contra el Rojo en Avellaneda, no fue así. Porque en la previa, a la hora de conocerse las formaciones, Matías Pérez García apareció en el listado principal y Manuel Insaurralde fue quien dejó su lugar.

Si bien la inclusión del ex Tigre fue un tanto sorpresiva por lo que había trascendido en la semana, tampoco fue tan inesperada puesto que antes del juego contra Independiente el DT ya lo había manejado como una alternativa.

Claro está que el rendimiento de Insaurralde no ha dejado conforme al entrenador, que sigue cambiando en el mediocampo, buscando el volumen de juego que tanto menciona y que de momento consiguió a cuentagotas en algunos partidos.

El ex San Lorenzo había recuperado la titularidad en el partido ante Aldosivi en Mar del Plata cuando el equipo jugó el mejor partido de la era Gorosito hasta el momento y se mantuvo en la formación inicial para los juegos contra Sarmiento e Independiente.

Pero ya en el juego contra el Verde no se lo había visto demasiado cómodo y contra el Rojo tuvo una chance más. Si bien no desentonó, Pipo ahora buscó otra cosa.

Con el ingreso de Pérez García, el técnico se propuso armar un equipo que tenga un poco más la pelota, que sea paciente y que pueda poner a los delanteros mano a mano con el arquero rival sin saltear líneas ni apresurarse. Por momentos consiguió la premisa. Sobre todo cuando el protagonista se asoció con Alemán y aportó claridad al juego.

El número 11, quien venía siendo titular en el ciclo Messera/Martini pero que luego sufrió una lesión muscular y estuvo un tiempo afuera, se paró recostado hacia la derecha al lado de Emanuel Cecchini, mientras Brahian Alemán y Johan Carbonero completaron la línea de volantes del 4-4-2.

Tuvo un buen desempeño en los primeros 45 minutos pero fue de mayor a menor. En el complemento, al igual que muchos de sus compañeros sintió el desgaste y perdió varios balones en zona ofensiva. Tras un quite a los 40 en el círculo quedó tendido en el suelo y pidió el cambio producto de un calambre.

El último partido de Matías Pérez García como titular había sido ante Atlético Tucumán en el Estadio del Bosque por la quinta fecha del presente torneo. El futbolista debió dejar el campo por la mencionada lesión y Brahian Alemán ingresó en su lugar. El charrúa marcaría el agónico gol del 1 a 0 con un lindo tiro libre que se clavó contra el palo derecho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla