Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $110,11
Dólar Ahorro/Turista $181.68
Dólar Blue $219,50
Euro $122,93
Riesgo País 1928
Una realidad anticipada desde la pantalla grande

18 de Octubre de 2021 | 01:20
Edición impresa

La posibilidad de que los sistemas conversacionales evolucionen hasta parecer empáticos fue anticipada hace ya casi una década por “Her”, un drama romántico estrenado en el cine en 2013 que platea la relación sentimental entre un hombre un sistema informático con voz de mujer.

Her es una película de amor y ciencia ficción que juega con lo que que podría ocurrir en un futuro que está ya a la vueta de la esquina: un vínculo afectivo entre un humano y un chatbot basado en Inteligencia Artificial.

Ambientada en Los Angeles en un futuro cercarno, “Her”, cuenta la historia deTheodore Twombly (Joaquin Phoenix), un hombre solitario con el corazón roto tras terminar una larga relación que se siente atraído por Samantha, un nuevo y avanzado sistema operativo, que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario.

Cuidadosamente diseñada para responder a las necesidades de su usuario, Samantha muestra un rasgo profundamente humano: la empatía. Pero aunque parece comprender las emociones de Theodore , ella jamás podrá sentirlas porque es una entidad virtual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla