Una realidad anticipada desde la pantalla grande

Edición Impresa

La posibilidad de que los sistemas conversacionales evolucionen hasta parecer empáticos fue anticipada hace ya casi una década por “Her”, un drama romántico estrenado en el cine en 2013 que platea la relación sentimental entre un hombre un sistema informático con voz de mujer.

Her es una película de amor y ciencia ficción que juega con lo que que podría ocurrir en un futuro que está ya a la vueta de la esquina: un vínculo afectivo entre un humano y un chatbot basado en Inteligencia Artificial.

Ambientada en Los Angeles en un futuro cercarno, “Her”, cuenta la historia deTheodore Twombly (Joaquin Phoenix), un hombre solitario con el corazón roto tras terminar una larga relación que se siente atraído por Samantha, un nuevo y avanzado sistema operativo, que promete ser una entidad intuitiva con cada usuario.

Cuidadosamente diseñada para responder a las necesidades de su usuario, Samantha muestra un rasgo profundamente humano: la empatía. Pero aunque parece comprender las emociones de Theodore , ella jamás podrá sentirlas porque es una entidad virtual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE