Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,41
Dólar Ahorro/Turista $175.58
Dólar Blue $201,00
Euro $120,00
Riesgo País 1878
La CGT realizó su propio acto por el 17 de octubre: qué dice el documento que se leyó

La central obrera se concentra con una multitudinaria movilización que no tendrá oradores

La CGT realizó su propio acto por el 17 de octubre: qué dice el documento que se leyó
18 de Octubre de 2021 | 13:57

La Confederación General del Trabajo (CGT) volvió a las calles este lunes para celebrar el Día de la Lealtad peronista, con un masivo acto que tuvo como consigna principal "Desarrollo, Producción y Trabajo", que se realizó en el Monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón al 800 de la Ciudad.

Los dirigentes de la central obrera leyeron un documento de fuerte tono político elaborado por los gremios convocantes, durante un acto en la intersección de las Avenidas Paseo Colón e Independencia, en el Monumento Canto al Trabajo, a 100 metros de la sede de la CGT.

El acto de la CGT de esta tarde marcó la segunda jornada de celebración después de la realizada ayer en la Plaza de Mayo por el kirchnerismo, que incluyó críticas al presidente Alberto Fernández.

S bien la central obrera se encuentra alineada con el Gobierno, hay algunos puntos que todavía hacen ruido, como cierto desacuerdo con algunas medidas, el reclamo por una mayor participación en la toma de decisiones y el fastidio que todavía persiste por la falta de participación en las listas de candidatos.

Por eso se dice que la convocatoria de hoy que verla más como un gesto de autonomía que de respaldo al Gobierno.

En ese marco,  trascendió parte del contenido del documento que se leyó esta tarde, en el que la CGT indica que "la profundidad de la crisis actual requiere de señales muy claras", al tiempo que indica que "una sociedad no se resigna a las desigualdades sociales y a la postración económica".

En lo que se toma como sutiles mensajes de advertencia al Poder Ejecutivo, el texto también señala que "el peronismo debe promover la alianza entre la producción y el trabajo" a través del "diálogo social institucionalizado".

"La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés, el del pueblo", agrega.

También señaló que para ello es preciso profundizar "el diálogo social institucionalizado como instrumento necesario para elaborar en conjunto los consensos que permitan ubicar el empleo productivo en el centro de las políticas públicas para superar una situación que margina a los sectores más desprotegidos, lo que profundiza las desigualdades sociales y condiciona el crecimiento uniforme y equitativo del país".

La CGT llamó a reconstruir el tejido social y fortalecer la política como herramienta transformadora y sostuvo que "ese es el compromiso para poner de pie a un país y una sociedad que no se resigna a las desigualdades sociales y la postración económica".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla