Dolor por la muerte de Robin Wood, creador de las historietas Nippur de Lagash y Pepe Sánchez

Este domingo por la noche, Robin Wood falleció tras una larga y penosa enfermedad, como informó su esposa en su cuenta de Facebook. Luego de confirmarse la noticia, fanáticos, colegas y grandes figuras del espectáculo lo despidieron con mucho pesar, recordando su obra.

Robin Wood fue un escritor y guionista que irrumpió en la escena de las historietas cómicas desde muy chico. A lo largo de su vida creó miles de personajes, entre los más reconocidos están “Pepe Sánchez” y “Nippur de Lagash”.

María Graciela Sténico-Wood fue la encargada de dar la noticia más triste de su vida, por medio de las redes sociales. Robin fue el autor de alrededor de cien personajes y más de 10 mil historietas en los guiones. Cada uno de ellos tuvo un toque único y nombres originales, que formaron parte de su impronta al inspirarse.

El guionista fue condecorado en Argentina como el “Mejor guionista del Mundo”, desde la Bienal de Córdoba hace 24 años. Al momento de su muerte, tenía 77 años y se encontraba luchando contra una enfermedad penosa, de la que poco se sabe.

Robin Wood nació el 24 de enero de 1944 en Caazapá, cerca de Asunción de Paraguay. Con la educación mínima en la primaria, hasta donde pudo llegar por cuestiones económicas, tomó la pluma y nunca más la soltó. En 1950 se instaló definitivamente en Argentina y su carrera al éxito comenzaba.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE