Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,55
Dólar Ahorro/Turista $175.81
Dólar Blue $200,50
Euro $120,25
Riesgo País 1827
Efemérides

19 de Octubre de 2021 | 01:52
Edición impresa

 

⏳.-  19 DE OCTUBRE DE 1958

Agasajaron a médicos en el hospital de Niños: en una emotiva ceremonia realizada en el hospital de Niños se precedió a la entrega de medallas recordatorias a los profesionales que han cumplido 25 años de labor en dicho nosocomio. En el acto, cargado de emotividad y con una gran concurrencia de profesionales y familiares de los mismos, hicieron uso de la palabra los doctores Alberto Cavazzutti, Alfredo Actis Dato, presidente de la institución patrocinante y Vicente Albano. Los profesionales agasajados en la oportunidad fueron los doctores Elías Ferrando, Santiago Gorostiague, Carlos Boffi, Juan J. Moirano, Paulino Rojas, Félix Elverdin, Pascual Long, Alba Manini de Reboredo, María Urdanagaray, Alfredo Pérez de Vargas, Juan L. Ruíz de Galarreta, Armando Froment, Félix Diez Marín, Alberto Cavazzutti y Vicente Albano.

⏳.-  19 DE OCTUBRE DE 1975

Adiós a Cátulo Castillo: a la edad de 69 años, falleció el poeta y compositor de tangos, autor de clásicos del género como “María”, “La última curda” y “El último café”. compositor y poeta argentino. Nacido en Buenos Aires el 6 de agosto de 1906, su padre José González Castillo, de ideología anarquista, pretendió inscribirlo en el Registro Civil como Descanso Dominical González Castillo, pero como se lo negaron, sus amigos le convencieron para que cediera y entonces lo anotó como Ovidio Cátulo. Pasó parte de su infancia en Chile, donde su padre debió exiliarse a causa de sus ideas anarquistas y regresó a la Argentina en 1913. Por su parte, Cátulo estuvo afiliado al Partido Comunista. A sus 17 años compone “Organito de la tarde”, su primer tango, al tiempo que practica boxeo, llegando a ser campeón argentino de peso pluma y preseleccionado para las olimpíadas de Ámsterdam. En 1926 viaja por primera vez a Europa, donde luego va a dirigir su propia orquesta. Durante la década del ‘30, obtiene una de las cátedras del Conservatorio Municipal Manuel de Falla. Hacia 1950 llegará a ser director de dicho conservatorio, cargo con el que se jubiló. Durante los ‘40 y ‘50, cuando el tango vuelve a su apogeo, se consagra a la poesía y escribe con los compositores más destacados: Mores (”Patio de la Morocha”), Pontier (”Anoche”), Pugliese (”Una vez”), Piana (”Tinta roja” y “Caserón de tejas”), y su gran colaborador desde 1945: Aníbal Tro. En el año 1974, lo designan Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un año después, el 19 de octubre de 1975, almorzó con su familia y posteriormente se fue a dormir la siesta y no despertó más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla