Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,41
Dólar Ahorro/Turista $175.58
Dólar Blue $201,00
Euro $120,00
Riesgo País 1878
Deportes |ESTUDIANTES ESPERA POR ATLÉTICO TUCUMÁN
No hay dos sin tres...

Ante los regresos casi asegurados de Rogel y Castro, el técnico de Estudiantes, Ricardo Zielinski, podría introducir una tercera variante de cara al compromiso de mañana. La misma sería la vuelta de Matías Aguirregaray

No hay dos sin tres...
19 de Octubre de 2021 | 01:59
Edición impresa

Al Pincha le urge volver a ganar para no continuar perdiendo terreno respecto al lote de arriba, sobre todo en lo que refiere a River y Talleres, quienes más ventaja le han sacado al resto de los perseguidores en la tabla.

Por tal motivo y más allá de meter las dos variantes que se caían de maduras debido a las mejoras físicas de Agustín Rogel y Manuel Castro, el entrenador, Ricardo Zielinski, piensa en alguna otra variante para mejorar la versión que se vio en Florencio Varela.

El equipo acumula cuatro partidos sin victorias y una traspié más podría atentar contra las aspiraciones de pelear el torneo. La última vez que ganóEstudiantes fue ante Patronato en Paraná por la fecha 12, en la que consiguió una victoria por 2 a 1 con goles de Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete tras haber quedado en desventaja prematuramente.

Desde ese momento, Pincha empató tres partidos seguidos, de los cuales dos fueron en condición de local y uno fue como visitante. En el estadio de UNO igualó 1 a 1 contra Platense, repitió el resultado contra Racing en el Cilindro de Avellaneda y en la vuelta a 57 y 1 empató 2 a 2 contra Rosario Central. En la fecha pasada y saliendo nuevamente de su casa, perdería contra Defensa y Justicia.

Tras la esa derrota 2 a 1, el plantel retomó el trabajo con el objetivo de reencontrar el nivel futbolístico de algunas fechas atrás, en busca de la recuperación, mientras el DT define un posible once para recibir mañana a Atlético Tucumán.

De cara a un partido importante para el León, que está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana pero que aspira a ingresar a la Libertadores, el cuerpo técnico dispuso una práctica de fútbol formal en la que pudieron meterse Agustín Rogel, y también el atacante Manuel Castro.

El defensor se meterá por Fernando Tobio, de flojo partido contra el Halcón, mientras que el atacante y goleador del equipo ingresará por el ecuatoriano Jaime Ayoví en la ofensiva.

El entrenamiento de ayer, en el propio estadio de UNO, se dividió en bloques y Zielinski dispuso una práctica futbolística haciendo especial hincapié en la solidez defensiva con los cuatro de atrás y un mediocampista tapón que varió entre Kociubinski, Zuqui y David Ayala.

Pero más allá de estas variantes que tiene en mente el DT podría aparecer un tercer cambio de nombre en el sector izquierdo de la defensa. Nicolás Pasquini, al igual que el mencionado Tobio, tampoco tuvo una buena performance en Varela y es probable que pueda perder su lugar.

En este sentido, quien tiene varios números en el bolsillo para poder volver es Matías Aguirregaray. El Vasco, quien jugó por última vez como titular contra Platense, podría reaparecer nuevamente entre los once.

Por su parte, quien todavía no podrá volver es Jorge Rodríguez, quien padece una lesión muscular en un aductor y continúa en etapa de recuperación. Por lo pronto, el joven Bautista Kociubinski seguirá siendo de la partida imponiéndose por sobre el nombre de David Ayala.

De esta manera, la probable formación de Estudiantes para enfrentar a Atlético Tucumán mañana a partir de las 19 horas en el estadio Jorge Luis Hirschi, sería con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini o Matías Aguirregaray; Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Juan Manuel Sánchez Miño y Manuel Castro; Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini.

En tanto hoy será momento de la última práctica, aunque el grupo trabajará en el predio de City Bell, donde el entrenador ordenará tareas tácticas ligadas a la pelota quieta, ya con el equipo definido.

ATLÉTICO VENDRÁ CON NUEVO DT

Atlético Tucumán, quien volvió a la victoria luego de seis partidos venciendo 4-3 a Argentinos Juniors el domingo pasado, tendrá nuevo entrenador sentado en el banco de suplentes.

Pablo Guiñazú, quien reemplazó al saliente Omar De Felippe, dirigió ayer su primer entrenamiento acompañado por el uruguayo Bruno Silva (ex Inter de Porto Alegre) y Héctor Bracamonte (ex Boca).

Cabe señalar que el Cholo, quien fue ayudante del Cacique Medina en Talleres, ya había asumido la semana pasada pero no estuvo en el juego contra el Bicho. De este modo, teniendo en cuenta que tuvo injerencia en el once que derrotó al equipo de Gabriel Milito, es posible que pueda repetir la idea ante el Pincha. Atlético tiene 19 unidades y está decimonoveno en la tabla.

El Pincha trabajó en el estadio de uno donde mañana recibirá a Atlético Tucumán / Estudiantes Oficial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla