Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo: podés ganar hasta medio millón de pesos

Dólar Oficial $106,60
Dólar Ahorro/Turista $175.89
Dólar Blue $200,50
Euro $120,68
Riesgo País 1816
¿La China Suárez padece Síndrome de Fortunata? La patología que le atribuyen por buscarse "casados"

¿La China Suárez padece Síndrome de Fortunata? La patología que le atribuyen por buscarse "casados"
19 de Octubre de 2021 | 19:59

El Wandagate llegó a niveles inesperados en estos últimos dos días. La China Suárez fue el foco de las críticas en redes sociales y la pantalla chica. A tal punto llegó el escándalo que distintas disciplinas intervinieron para analizar un caso tan atractivo como llamativo.

Desde Italia, Francia y el Reino Unido hasta Chile y Uruguay se levantó el tema del momento en Argentina. Así es que en los medios de comunicación y las redes sociales se comenzó a hablar del “Síndrome de Fortunata”, una conducta conocida como la atracción por los hombres casados.

Vale recordar que en este pasado amoroso de la China Suárez se le han endilgado las separaciones de casi todas sus ex parejas. Las más recordadas son la separación de Nicolás Cabré y Eugenia Tobal, la de Benjamín Vicuña y Pampita y ahora la de Wanda Nara y Mauro Icardi.

Síndrome de Fortunata 

Este comportamiento tomó relevancia por la novela “Fortunata y Jacinta”, escrita por Benito Pérez Galdós, de 1887. En estos escritos se aborda la problemática para relacionarse de la protagonista y los vínculos emocionales que ciertas mujeres pueden desarrollar con hombres casados.

Los especialistas se refieren a quienes padecen esta patología como personas que pueden presentar síntomas de baja autoestima, trastorno de personalidad o bien, ansiedad. Esto puede desarrollar una obsesión, provocando dependencia absoluta hacia la persona casada y olvidando cualquier otro vínculo previo o posterior a ese “amor”. 

Incluso, una de las características que desarrollan estas personas, puede ser ese sentimiento de que ellas tienen “más derechos” sobre el hombre casado que otras. También puede presentarse la creencia de que se mueven por amor, como una forma de justificación. Vale destacar que esta noticia no asegura que la actriz argentina pueda padecerlo. Ante cualquier duda, es recomendable consultar con un especialista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla