Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Este jueves se reúne el consejo federal de educación

Definen calendario escolar para el próximo año

Definen calendario escolar para el próximo año

archivo

19 de Octubre de 2021 | 02:07
Edición impresa

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anticipó que en la reunión del próximo jueves, el Consejo Federal de Educación analizará “el calendario escolar del año que viene” para, entre todas las jurisdicciones, coordinar de manera “armónica” un esquema que plantee “más días, más horas, y priorizar temas y recuperar tiempos” tras la pandemia.

Según se informó, la estrategia nacional pasará por alargar el ciclo lectivo, “pero depende de la estrategia que cada gobierno provincial tenga, de lo cual somos respetuosos”, aseveró el funcionario en declaraciones formuladas ayer Santiago del Estero.

En ese marco, adelantó: “Estamos trabajando en todo eso y el jueves vamos a coordinar con las 24 jurisdicciones y la Nación de forma armónica, porque creemos que en el federalismo está el respeto a todos”.

En ese sentido, dijo que buscarán “avanzar de forma ordenada y coordinada, entre todos, un calendario académico que plantee más días, más horas, priorizar temas y recuperar tiempos” tras las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus y su impacto en el sistema educativo.

“Nunca hay un balance positivo en un año y medio de pandemia que ha vivido toda la humanidad”, aseveró Perczyk.

“La idea es buscar a todos (quienes perdieron vínculo con la escuela), priorizar temas y recuperar espacios”, remarcó el ministro.

El miércoles último, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que, en el distrito, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 21 de febrero próximo con el propósito de sumar 192 días de clases.

En la provincia de Buenos Aires este año las clases presenciales fueron interrumpidas en abril, se retomaron tras el receso invernal con la limitación de 4 horas de presencialidad, y en septiembre se retomó la presencialidad plena en las escuelas en las que podían cumplimentar los requisitos de infraestructura y sanitarios para garantizar el distanciamiento social.

Ante la pérdida de días de clases en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, la dirección de Educación bonaerense propuso llevar a cabo clases a contraturno y los días sábados para recuperar contenidos prioritarios.

En ese contexto, desde la cartera educativa provincial también se dio a conocer el sistema de promoción de contenidos para los alumnos, tomando en cuenta como unidad integral 2020-2021, y fundamentalmente el último tramo de 2021.

No se utilizarán, por segundo año consecutivo, los números y serán calificados según la trayectoria educativa que desarrollen, para lo cual se propusieron tres categorías: Trayectoria educativa Avanzada (TEA); Trayectoria educativa en Proceso (TEP); Trayectoria educativa Discontinua (TED). Quienes alcancan la TEA pasan automáticamente de año, en el caso de las otras dos variantes tendrán distintas posibilidades de recuperar y aprobar contenidos para lograr la promoción para pasar de grado o de año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla